Tus mascotas no te contagiarán de COVID-19, así que no pretendas deshacerte de ellos

En este momento el caos y pánico reinan por todas partes. Las noticias no dejan de bombardear con información acerca de un nuevo virus que no logra ser controlado en su totalidad. A consecuencia de todo ello, han pedido a la sociedad que se resguarde en casa para evitar que el contagio siga siendo masivo. Sin embargo, la ignorancia de muchos, los ha llevado a la decisión de deshacerse de sus mascotas para evitar que el virus les afecte. Ok, en este punto hay que dejar algo en claro: los animales no te contagiarán, al menos no de este virus. Así que antes de que eches a tu perro o gato a la calle, lee esto.

No los abandones

El colegio de Veterinarios de Las Palmas ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar que más animales sean echados a la calle sin causa alguna. Todo a causa de que se ha detectado un incremento sorprendente de casos de abandono, todo por la idea que se tiene de que los animales pueden ser portadores del virus. Los investigadores están seguros de que los animales no son ningún peligro para la humanidad, puesto que no transmiten coronavirus. 

No te contagiarán

Conforme han pasado los meses, ha surgido una variante del coronavirus y todos han afectado de una u otra manera a los humanos. Sin embargo, no todos estos tipos de virus afectan a los perros y gatos. En especial, el COVID-19 no es peligroso para ellos, por lo que no debes tomar una drástica decisión respecto a tu mascota. Lo único que pueden hacer los animales en este escenario, es ser portadores de un humano a otro. ¿Cómo? Si tú has contraído el coronavirus y estornudas cerca de tu mascota sin taparte, le has dejado el virus a él. Si minutos después llega alguien más y acaricia al perro, se puede contagiar. Eso sí puede pasar.

Este video te puede gustar