Cómo hacer que tus hijos se comporten en la cena navideña

Amas a tus hijos y la mayor parte del tiempo estás orgullosa de ellos. Si embargo, en ocasiones no sabes qué hacer cuando te sacan de quicio. En este sentido hay fechas que temes debido a que tus pequeños no logran comportarse cómo es debido. Estos son algunos consejos para que tus hijos se comporten correctamente durante la cena navideña.

Pon límites a tus hijos

En ocasiones, tus hijos pueden ser tranquilos, pero cuando se encuentran con algún primo se vuelven insoportables. Los niños no se comportan de esta forma a propósito, simplemente continúan su proceso de maduración. Para evitar algún problema de este tipo habla con ambos niños. Pídeles que se comporten de la mejor manera posible. Por ningún motivo los amenaces o les grites, de esa forma sólo los estarás retando o lastimarás su autoestima o confianza.

Procura que haya algo de su interés en la fiesta

Para que tus hijos estén lo más tranquilos posible deben tener algo en que entretenerse. Puedes ponerles alguna película o videojuego que  sea de su agrado. Sin embargo, si no te agrada la idea, puedes conseguirles algunos juegos de mesa, estos sirven para fortalecer los lazos entre los niños. También les enseña el valor del trabajo en equipo. También puedes hacer que colaboren al momento de realizar la cena, dales tareas pequeñas como limpiar la mesa o acomodar los cubiertos.

 Habla con ellos

Debemos admitir que su comportamiento fuera de la casa habla mucho de la forma en que son educados. Por tanto, lo mejor siempre es platicar con ellos y hacerles saber cómo deben comportarse tanto en su casa como en la de las demás personas. Hazles saber que se trata de un evento familiar en el que se pretende disfrutar de la compañía de los presentes. Por ello, lo ideal es tener un ambiente animado, pero respetuoso; de lo contrario, su mal comportamiento podría romper esa armonía.

Este video te puede gustar