Tus hijos heredan parte de la genética de tu madre, sorprendente, ¿no lo crees?

La genética de tu madre es realmente sorprendente y además de brindarte muchas características llega a influir en tus hijos. Sí, así como lo lees, gran parte de las características de tus hijos provienen de tu madre.

Carga genética

Es bien sabido que los abuelos aportan muchos beneficios a la vida de sus nietos. Crecer cerca de ellos enriquece la vida de ambos. Sin importar si son los abuelos paternos o maternos, comparten risas, historias y mucho amor. Además, los abuelos tienen sabiduría que transmiten a los pequeños, así como momentos únicos y especiales. Sin embargo, los nietos heredan más genética de tu madre. Eso significa que ella puede transmitir gestos, forma de ser, temperamento o gustos. Tal vez no se note físicamente, pero la herencia se demuestra a través de los genes.

¿Cómo sucede?

Al estar embarazada tu mamá de ti, tú como feto ya tenías los ovocitos formados. De ellos saldrán dos millones de óvulos que tendrás tú durante tu vida. Entre todos esos óvulos estaba uno del que se formó tu bebé. Ese óvulo lleva la información genética de tu madre. Además de recibir parte del ADN de la abuela materna, también hay posibilidad de pasar la propensión a sufrir ciertas enfermedades. Por si fuera poco, también pueden compartirse vivencias de cuando tu madre estuvo embarazada de ti. Lo que vivió emocionalmente tu mamá en su embarazo, lo compartirá con tu hijo.

Genética de tu mamá

Puedes preguntarte por qué esa carga la pasa tu mamá y no tu papá. Los óvulos son los que aportan esta carga y la información mitocondrial. Eso no pueden hacerlo los espermatozoides. Por eso la información sólo se hereda de la mamá y la abuela. Ahora podrías entender por qué la abuela materna tiene un lazo profundo con sus nietos. Comparten algo más íntimo que sólo amor.

Este video te puede gustar