¿Tus hijos hacen berrinche para comer? ¡Te cuento mi secreto para que coman!

Muchas madres tienen dificultades para hacer que sus hijos coman. La hora de la comida se convierte entonces en un dolor de cabeza. Es un hecho que todas queremos que nuestros hijos coman. El problema es que muchas veces eso es complicado si los niños ven con apariencia desagradable la comida o sus amigos les han dicho que sabe feo.

No te vuelvas loca

Lo más importante a la hora de entrar en este proceso es que mantengas la calma. De nada sirve que te enojes y les grites o los amenaces. Debes mostrarte comprensiva, pero firme ante sus súplicas. Explícales de manera divertida por qué deben comer verduras y frutas. Puedes buscar como tu mejor aliado, cuentos en los que puedas abordar la temática de la alimentación. Incluso, ayuda que los involucres en la preparación de los alimentos.

Los mejores tips para que tus hijos coman

  • Variedad. Para que tengan un gran campo en el cual escoger, dales varias opciones coloridas de frutas y verduras, para que les llamen la atención.
  • Gran sabor. Cuando tus hijos pidan golosinas o cualquier cosa que tenga azúcar, opta por darles algo más saludable. Sirve rebanadas de diferentes alimentos y agrega un toque divertido.
  • Cocina. Sin importar cuál sea el alimento que les prepares, procura que todo lo cocines tú. Recurrir a los enlatados o procesados no los beneficia por los aditivos que contienen.
  • Pon el ejemplo. Lo más importante para que logres que tus hijos coman, es que tú les des el ejemplo. De nada sirve que les insistas u obligues a comer, si tú no lo haces. Cocina verduras para todos y compártanlas. También es importante que coman juntos, es un espacio de convivencia.
  • Calma, mucha calma. Como dije al principio, guarda la calma. No esperes que todo se haga de manera milagrosa. Busca diferentes opciones para que se animen a probar bocado. En internet encontrarás muchas recetas fáciles de preparar.

Puede ser que en un principio pienses que la maternidad te volverá loca y tal vez así sea en algunos momentos. Sin embargo, la recompensa que obtendrás es magnífica. Así que guarda la calma y con que pongas el ejemplo será más que suficiente para que logres tu objetivo.

Este video te puede gustar