Tus gustos en hombres cambian durante tus días de ovulación, ¡increíble!, ¿no?

Seguramente te ha pasado que durante tus días se te antoja más algo específico que durante los otros días. Así como sucede con la comida, pasa con los hombres. Durante tu periodo, el gusto común que tienes por los hombres cambia de manera radical, pero ¿a qué se debe eso?

Lo que revelan las investigaciones

 new girl zooey deschanel relatable jess day period GIF

Es un poco difícil generalizar en el tema, pero varias investigaciones han llegado a la misma conclusión. El estudio más conocido al respecto fue dirigido por la psicóloga Martie Haselton, de la Universidad de California, en Los Ángeles. La conclusión es que las mujeres elegimos un tipo de hombre distinto dependiendo de la relación que buscamos. Sin embargo, no siempre preferimos rasgos varoniles o un carácter dominante.

Durante tus días tus gustos cambian

 zac efron we are your friends GIF

El factor que surgió para suponer que los gustos con respecto a los hombre cambian fue el ciclo menstrual. Durante tus días de ovulación prefieres hombres con aspecto más masculino. Te inclinas por que tengan un aspecto de superhombre, con un rostro y cuerpo muy varonil. La mandíbula cuadrada y fuerte, de hombros anchos y personalidad competitiva son aspectos en los que te fijas más en esos días. Los investigadores relacionan esto con que las mujeres se sienten atraídas por quien podría dar hijos fuertes. Saben que este tipo de hombres son futuros padres sanos que aportan lo necesario para la supervivencia.

Qué pasa los demás días

 orlando bloom GIF

Cuando no estás en tus días de ovulación buscas una pareja con características distintas. Te fijarás más en alguien con una mirada tierna y que no tenga miedo al compromiso. Por eso que te enfocas en conocer a alguien que podría ser tu compañero de vida, no en alguien que podría ser un buen prospecto como padre de tus hijos. 

¿Te pasa también a ti?

Este video te puede gustar