Tu vida no es más valiosa por tener hijos

Nos lo han hecho creer toda la vida y las madres se esfuerzan en decir que su vida es mucho mejor que la de las chicas solteras o sin hijos. De hecho conozco a un par de chicas que han pasado hasta 2 años tratando de embarazarse porque creen que eso les dará sentido a su vida. Completará su matrimonio o tendrán la vida de ensueño. Y lo lamento pero no, tu vida no es más valiosa que la mia por tener hijos.

No todas las mujeres queremos tenerlos o tenemos la oportunidad

Durante gran parte de mi adolescencia soñaba con ser madre, las películas, los libros e incluso la educación que se me dio. Se basaba en que el ciclo de la vida de una chica era crecer, buscar novio, casarte, tener hijos y por fin ser feliz. Conforme paso el tiempo, me di cuenta de la gran cantidad de mamas frustradas que había en mi círculo social cercano. Claro, no digo que este mal. Cada quien tiene sus propias metas y no puedo decir que ser mamá, ser ama de casa o salirte del trabajo para criar sea malo. Vaya, mi mamá lo hizo, mis tías, mis primas lo hacen….

Ser mamá es una opción y no serlo también

Solo no se me hace justo para las demás, que traten de hacer nuestra vida menos por no tener hijos.

Si el valor de tu vida se basa en tener hijos ¿porque yo njo debería basar el valor de mi vida en mis éxitos profesionales, la cantidad de dinero que puedo gastar en un auto o bien en la cantidad de viajes que he logrado hacer en mi vida? Sí la vida pudiera contabiliarse por la cantidad de hijos yo saldría perdiendo, y si en cambio se dictaminara su valor por la cantidad de dinero o de autosuperación yo saldría ganando.

Cómo decirle a tu familia que no quieres tener hijos.

A fin de cuentas nadie tiene una vida más valiosa que otra persona

La vida de por si ya es una bendición, la salud, la familia y claro tener hijos también es una bendición. Sería genial que la proxima vez que tu ira suba a tu cabeza e intentes emitir el juicio contra una chica que no tiene hijos, porque a tu forma de ver tu vida es más valiosa. Optes por ser inteligente.

“si tienes la oportunidad de tener la razón o ser amable… se amable” No sé quien lo dijo pero seguro tuvo un gran alumbramiento diciéndolo.

No importa si tu consideras que tu vida tiene más o menor valor teniendo hijos. Lo que importa es que vivas tu vida plena sin lastimar a los demás. Ser amable, empatica, eso realmente le daría a tu vida un valor más alto si de eso se trata.

A veces me molesta la gente que hace este tipo de argumentos:

Si no has tenido hijos no sabes lo qué es el sacrificio, eres egoísta o la chica loca que quiere vivir con los gatos. Claramente tener hijos es bastante difícil, pero cada quien toma sus propias decisiones. Así que no tienes ningún derecho de restregarle en la cara a otra mujer que no sabe lo que es sufrir. Vaya ¡tu escogiste ser madre! y yo escojo ver la misma terrible película más de 20 veces con mi copa de vino. Discúlpame si mi decisión de estar soltera se te hace egoísta,o peor crees que tengo las cosas más sencillas. Cada vida tiene sus pros y contras, ninguna nos hace superior. Es simplemente una serie de decisiones atinadas o errores que hay que componer.

Estoy segura que tu vida como madre te traerá grandes satisfacciones. Así como mi soltería extendida me las trae. No es bueno ni malo, para mi es solo vida. Y por si no te quedo claro, tu vida no es más valiosa que la mía por tener hijos.

Este video te puede gustar