Tu primera vez: todo lo que necesitas saber

Si eres una chica que aún no comienza a tener una vida sexual activa, esto te interesa. Hoy te voy a hablar de varios aspectos que debes conocer de tu primera vez. Créeme que te van a resultar muy útiles para cuando llegue ese momento.

En ocasiones, las mujeres sangran en su primera vez

La virginidad es ese estado de las mujeres que, según nos han inculcado, es lo más valioso que tenemos… La realidad es que no es más que no haber tenido relaciones sexuales y ya, así que no te preocupes si la quieres “perder”. Aunque a muchas les pasa que sangran en su primera vez, no es una regla que esto suceda. La explicación de por qué ocurre es que en la entrada de la vagina hay una membrana muy delgada que se rompe o se rasga al momento de la penetración. Esa membrana, llamada himen, es flexible, por lo que puede o no romperse. Así que no te presiones ni dejes que cuestionen tu sexualidad si no hay sangre en tu primera vez.

Debes estar muy segura de querer hacerlo

Más allá del aspecto social y del estigma de “mujeres decentes”, “perder” la virginidad es un paso muy importante, ya que es el comienzo de tu vida sexual activa. Créeme, tu primera vez es muy importante para futuros encuentros íntimos. No tiene que ser con el amor de tu vida, pero sí es necesario que sientas una atracción muy intensa hacia esa persona. No te presiones a ti misma con tener sexo tomando en cuenta tu edad o tu círculo social; no son carreritas, así que hazlo solamente cuando estés 100 % segura de querer hacerlo. Si en algún momento no te sientes cómoda o te arrepientes, ¡detente! Dile a tu pareja que no te sientes a gusto y deja de hacerlo.

¡Hazlo siempre con protección!

Que sea tu primera vez, no te exenta de contraer una enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no planeado. Así que, por favor, USA CONDÓN SIEMPRE.

¿Lista para disfrutar de tu vida sexual?

Este video te puede gustar