Tu perro te conoce más de lo que imaginas; entenderás por qué lo llaman “el mejor amigo del hombre”

Dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre”. ¡Y vaya que es cierto! Tu perro te conoce más de lo que imaginas. Con sólo verte, sabe cuando estás triste, feliz, emocionada. A él no se le va ninguna. Aquí te dejamos una lista de todo lo que tu mejor amigo sabe de ti, y seguramente ni imaginabas.

Eres generosa o egoísta

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Milán, en Italia, los perros saben si eres generosa o egoísta. La pregunta del millón es: ¿cómo son capaces de saberlo? Bueno, los canes se basan de tus acciones para hacer juicios sobre ti. De hecho, los investigadores hicieron el siguiente experimento: dejaron que unos perros vieran a un dos grupos de personas; las del primero compartían su comida con un mendigo y las del segundo le pedían al mendigo que se fuera. Cuando las personas de los grupos llamaron a los perros al mismo tiempo, adivina con quién prefirieron ir. ¡Exacto! Con las personas que compartieron su comida.

Reconocen cuando has peleado con alguien

Aunque no hayan visto la escena, tu perro perciben que has discutido con alguien debido a que tu tono de voz es seco. Y si discutiste con alguien que vive contigo, él se da cuenta porque tanto tú como la otra persona cambian su comportamiento y lenguaje corporal. Es decir, tú y la otra persona no hablan, no se miran, mantienen una postura rígida y caminan con premura. Eso no es todo, a algunos perros les duele el estómago cuando sus dueños discuten.

Saben que necesitas protección

Tu can es capaz de oler la adrenalina que segregas cuando tienes miedo. Incluso está más alerta cuando falta alguien en casa. En resumen, estos motivos generan que tu mejor amigo, o amiga, duerma junto a tu cama y que se acerque a ti cuando caminan por lugares oscuros.

Perciben que estás enferma

Tu perro tiene muchas habilidades, las cuales destaca cuando recibe entrenamiento. Por ejemplo, mediante el olfato puede aprender a distinguir una baja en el nivel de glucosa en la sangre hasta un acceso de migraña.

Sabe cuándo llegarás a casa

Él no necesita saber qué indican las manecillas del reloj porque ya sabe tus horarios. Y si no llegas a la hora establecida, distingue el sonido de tu vehículo o tus pasos mientras te acercas por la calle.

Conoce tus tristezas

Y como todo buen amigo, sabe cuando estás triste. Él sabe y entiende tu lenguaje corporal y estado anímico. Según los expertos, los perros saben si un humano está triste con leer sus expresiones faciales mediante una foto de medio rostro. Ahora que sabes esto, valora, cuida y ama más a tu perro, quien siempre hará lo que sea para que estés bien.

Este video te puede gustar