Tu pareja te maltrata: cómo salir de esa relación ¡a la de ya!

Si estás leyendo esto, seguramente es porque en el fondo lo sabes: una relación con violencia no es una relación. Y si tu pareja te maltrata pasando sabes que es momento de abandonar esa relación de inmediato, pero no sabes cómo. Lo primero que te diré es tranquila, no eres la única que ha pasado por una situación así, pero ¡claro que se puede salir de esta! Aquí te digo cómo salir de esa relación si tu pareja te maltrata. ¡Ánimo, no estás sola!

Supera el miedo

Una de las causas más comunes por las que muchas mujeres no se atreven a poner un alto es porque no se imaginan qué harán después, y más si su pareja les proporcionaba ciertos lujos o comodidades. Sin embargo, detente a pensar un momento: ¿qué prefieres?, una vida con violencia y “comodidades” o una en la que puedas ser libre y feliz. Si es un amor que te hace daño, NO es amor. Entonces, ten coraje, vence ese miedo y sal de ahí. Verás que después de eso solo vendrán recompensas.

Prepárate para el duelo

Actualmente ya estás padeciendo y sufriendo mucho por estar con alguien que no vale la pena, y lo sabes. Lo que tal vez no sepas, es que vas a sufrir una vez que te alejes, por costumbre o extrañamiento. No obstante, la buena noticia es que ese sufrimiento será útil, pues enfrentarás el duelo de la etapa que acabó y eso te hará más fuerte pues sabrás que hiciste lo correcto. Así que usa ese sufrimiento para impulsarte y seguir adelante.

Pide ayuda

Otro de los errores más comunes es que por pena o por sentirnos avergonzadas, no le decimos a nadie lo que ocurre. ¡Por favor, no lo hagas! Es de sabios saber cuándo es momento de pedir ayuda. Y aunque te sientas sola ¡no lo estás! Así que acude a un familiar cercano, a tu mejor amiga o a alguien con quien te sientas cómoda para hablarlo. Verás que una vez que lo hables, además de sentirte aliviada, podrás planear qué hacer después. Así te aconsejarán y, sobre todo, te darás cuenta de que no es el fin del mundo y que vienen cosas mejores.

Este video te puede gustar