Tu mascota te ayuda a reducir la ansiedad

Hay muchos motivos por los que amamos a nuestras mascotas. Entre ellos, nos dan amor, compañía y son los mejores amigos incondicionales. Lo que tal vez no sabías, es que además de la compañía, tu mascota puede ayudar a tu salud psicológica. ¿Has escuchado de la terapia con animales? Bueno, pues eso puede extrapolarse a tu vida diaria. Aquí te digo cómo tu mascota te ayuda a reducir la ansiedad.

Abrazos gratis

 

El contacto con otro ser vivo ayuda muchísimo cuando se trata de controlar la ansiedad. ¡Y tu mascota siempre estará a tu lado para darte un abrazo! Algunos expertos aseguran que acariciar a una mascota es calmante para todas las personas. Incluso beneficia a aquellas sin problemas de ansiedad. Y no tenemos que citar a los expertos, ¿a poco no te relaja acariciar a tu perro o a tu gatito?

Siempre te escuchan

Sólo la gente que tiene ansiedad entiende esto: a veces puede ser muy profunda y no se cura con que nos den un buen consejo. Aunque tus seres queridos quieran ayudarte, no siempre es suficiente su apoyo. Incluso que lleguen a invadirte con consejos puede alterarte más. Una mascota nunca intentará darte un consejo, sólo te dará su presencia y, con ella, su apoyo. Puedes hablar y hablar mientras tu animalito se dejan apapachar y te dan amor incondicional. ¡Así que es como terapia! Sacas todo sin miedo a que te juzguen o digan algo que no quieres escuchar.

Son una gran distracción

Cuando sufres ansiedad, cualquier sensación mínima puede convertirse en algo enorme y sentirse como si fuera el fin del mundo. Cuando tienes una mascota contigo, enfocas tu atención en ella y eso ayuda a mantener tu mente ocupada. Es el mejor pretexto para salir a caminar, jugar e incluso, conocer gente nueva. Desde que yo tengo perro, la gente es más amigable conmigo en la calle. Es como si fuera un club secreto de amantes de los animales.

Este video te puede gustar