Tu cuerpo cambia cuando te enamoras y puedes notarlo

Cuando estás enamorada sientes más que maripositas en el estómago. Todos los seres humanos funcionamos por medio de hormonas, el amor no esta realmente en el corazón sino en el cerebro. Como sea, existen muchas reacciones químicas en tu cuerpo que ocurren cuando estás enamorada. Estas son algunas de ellas.

Bienvenida, oxitocina

Cuando existe una conexión entre dos personas, algunas hormonas como la oxitocina comienzan a asumir un rol importante. La oxitocina es la hormona del amor pues ayuda a fortalecer los sentimientos de intimidad y cariño que surge en una nueva pareja. Además, alivia el estrés, mejora la memoria y aumenta el líbido.

Tu cuerpo aumenta la testosterona

Cuando un hombre se enamora, sus niveles de testosterona bajan; en cambio, en el cuerpo de la mujer se incrementa esta hormona. Los médicos tienen la teoría de que esta es la forma en la que la naturaleza ayuda a aliviar las diferencias entre hombre y mujeres. De esta forma podemos sobrevivir como especie al tener relaciones sexuales.

Tu mente divaga constantemente

El momento en que tu cerebro se encuentra en lapsus de distracción total es provocado por el enamoramiento. Es algo que no puedes evitar, tu mente se encuentra en las nubes. De hecho, este estado va a permanecer mientras las hormonas involucradas sigan su cause.

Los hombres caminan más lento

 

Según un estudio Universidad de Seattle Pacificpublicado en la revista PlosOne, los hombres enamorados bajan el ritmo de su andar mientras están al lado de su enamorada. Así que presta atención a tu pareja, quizá ya esté presentando algunas de estas señales.

Aumenta la frecuencia cardiaca

Si estás enamorada, vas a sentir que tu corazón late más fuerte. Esto es normal ya que estar al lado de la persona que te gusta incrementa los niveles de adrenalina. De ahí viene el que te sientas emocionada cada vez que vas a verla.

Este video te puede gustar