Tu amiga anda con alguien que no la quiere, ¿qué haces?

Tu mejor amiga no sólo es una persona con la que compartes buenos y malos momentos. Se trata de uno pilar en tu vida, pues a su lado construyes muchas cosas que te hacen ser quien eres. Por ello siempre la protegerás cuando lo necesite, tal como ella lo hace contigo. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones difíciles de controlar o en las que no puedes intervenir, como su noviazgo. Si tu amiga está con alguien que no la ama, esto debes hacer.

Habla con ella pero no la juzgues

Jamás juzgues las decisiones que tu amiga toma, mucho menos critiques su forma de vivir. En este sentido lo mejor es hablar con ella de forma tranquila y decirle que te gustaría verla en otra situación o con una mejor pareja. Explícale que eso no tiene que ver con que ella sea una buena o mala persona, pero que a tu parecer podría estar mejor y siempre hay tiempo para mejorar eso.

Dale razones claras por las que esa relación no le conviene

Otra cosa muy importante que debes hacer antes de hablar con tu amiga es tener muy claro qué le dirás. Por nada del mundo puedes hablar de su relación si no tienes argumentos. Si lo haces podrías verte como una amiga celosa y, peor aún, no entendería que su pareja no la merece. Por eso, piensa con tranquilidad tus argumentos y por qué lo haces. Además, de esa forma le será más fácil comprenderte y evitarán una pelea.

No cedas ante las provocaciones  de su novio

Es obvio que tu amiga platicará de ello con su novio, en consecuencia pueden suceder dos cosas. La primera es que él no se entrometa y resuelva sus problemas con tu amiga. La segunda cosa que puede ocurrir es que ese chico hable contigo para molestarte o reclamarte. Si hace lo segundo, no caigas en provocaciones pues eso es lo que quiere.

Mantente cerca de ella sin importar lo que pase

Sabes que a pesar de hablar con tu amiga, puede que no entienda y siga con su novio. En este sentido, sin importar lo que suceda, debes permanecer cerca de ella. Recuerda que ambas están para apoyarse en los buenos momentos y en las malas decisiones…

Este video te puede gustar