Trucos para que tus hijos coman sin crearte dolores de cabeza

La parte más difícil de la maternidad es lograr que nuestros hijos acaten nuestras reglas. La comida definitivamente no es el fuerte de los niños. Para hacer que tus pequeños coman lo suficiente no tienes que recurrir a los regaños ni al avioncito. Usa esos simples trucos para que tus hijos coman sin crearte dolores de cabeza. Toda mamá sabe que no es nada sencillo hacer que sus hijos coman correctamente.

Dales el ejemplo

Para que tus hijos coman sin pataleos ni berrinches, lo mejor que puedes hacer es sentarte a comer con ellos. Dar el ejemplo es tu trabajo, sentarse a comer en familia les da sentido de integración y los hace sentir seguros. Por otra parte, es buena idea poner una mesa solo para niños en eventos familiares. De esta forma unos seguirán el ejemplo de otros. Es una idea muy sencilla para empezar a alentarlos a comer.

Déjalos interactuar con la comida

Tener modales en la mesa es importante, pero también que los más pequeños se acostumbren a interactuar y a disfruta su comida. Involucra a tus hijos en las actividades más sencillas de la cocina y déjalos que de vez en cuando coman con las manos. Por extraño que suene esto les dará una buena relación con los alimentos.

Haz divertida la hora de la comida

Busca alimentos divertidos o decora sus platos de forma temática, esto sirve para los más chiquitos de casa. Además, es buena idea que integres a sus comidas pequeñas recompensas. Ejemplo: postres saludables, pequeñas porciones de jugo e incluso algún pastelillo de vez en cuando.

Deja que ellos sirvan sus porciones

Es cierto que los niños no comen las mismas porciones que los adultos. Lo peor que puedes hacer es servir a tu pequeño la misma cantidad de comida que tú consumes. Sírvele en platos infantiles, de esta forma podrás racionar mejor sus alimentos. Dejar que ellos escojan su porción es una gran idea, ya que así se sentirán libres y cómodos de pedirte más en el momento que lo requieran.

Anímate a seguir estos fabulosos tips para hacer que tus hijos coman sin que te dé dolor de cabeza.

Este video te puede gustar