Trucos de psicología que hacen más fácil tu vida

Existen diferentes trucos de psicología que nos ayudan a relacionarnos de mejor manera con distintas personas. Estos podemos aplicarnos en nuestro trabajo, en la escuela e incluso en nuestro hogar. Sin embargo, debemos recordar que estos sólo servirán si tienes una actitud positiva y asertiva. ¿Quieres saber cuáles son?

Camina con la mirada al frente

Muchas veces nos quejamos de las personas que suelen atropellarnos al caminar. Así mismo cada vez que entramos al transporte público nos imaginamos el suplicio que será salir de él. Sin embargo, existe una solución sencilla para este problema. Debes caminar con la espalda muy recta y la mirada hacia el frente. De esa manera las personas te darán el paso al caminar.

Saluda de forma amigable, pero no muy entusiasta

Recuerda que las primeras impresiones son muy importantes. Por ello debes procurar crear una imagen muy atractiva de ti en todos los sentidos. Para lograrlo, debes fijarte en los pequeños detalles. Por ejemplo: al saludar a una persona debes hacerlo con una mirada cálida  y una sonrisa natural. Al momento de darle la mano procura sostenerla firmemente, pero no apretarla.

Uno de los mejores trucos de psicología es aprender a pedir ayuda

Todos en algún momento de la vida necesitamos apoyo de alguien. Sin embargo, por orgullo o dignidad preferimos no hacerlo. Incluso tal vez no sepas cómo hacerlo. No obstante, es necesario aprender a hacerlo pues de esa forma crearemos una cadena de apoyo. La clave es hacerlo con moderación y no requerir de la ayuda de los demás todo el tiempo, sino sería un abuso.

Interactúa un poco con las personas a las que les caes mal

Siempre existen una o dos personas que no son santas de nuestra devoción. Inclusive no sabes por qué, pero estás segura de que no les agradas. No obstante, nunca lo sabrás hasta que intentes hablar con ellas al menos una vez. Por ello te recomiendo saludarlas de vez en cuando e incluso preguntarle sobre su día. Tal vez no le caías mal, sólo no se hablaban.

Este video te puede gustar