22 trucos prácticos para aprender a amarte a ti misma

Amarte a ti misma se puede convertir en algo muy difícil de lograr. Después de todo, cuando empiezas a crecer se te olvida cómo es estar sola. Amarte a ti misma es algo en lo que no piensas mucho durante el día; tengas pareja o no. Las mujeres pregonamos este concepto sin que muchas lo apliquemos. (Claro, a mí también me pasa; somos humanas es de lo más normal).

En vez de darte un speech de lo que deberías hacer y por qué. Los consejos prácticos suelen ser más factibles y aquí te dejo una lista de cosas que sin duda te ayudarán a empezar. Te recomiendo que guardes esta lista y vayas tachándola poco a poco según la cumplas. Cuando menos lo pienses, no la necesitarás para entender cómo seguir adelante y no volver a olvidar quién eres y cómo amarte.

1.- Deja de compararte con los demás; amarte a ti misma no es tratar de ser perfecta

Resultado de imagen para mean girl gif

Conocerte un poco más no implica desear convertirte en alguien más. Toma lo que te sirva de esas personas que admiras y vuélvelo tuyo.

2.- Haz ejercicio

Cuida tu cuerpo. El ejercicio te ayudará a estar más sana y además liberarás endorfinas que son buenísimas para mantenerte feliz. Amarte a ti misma hará que tengas un cuerpo más sano y fuerte. Al final, es el que te lleva a todos lados.

3.- Encuentra tu talento

Si aún nos sabes para qué eres buena, anímate a probar nuevas cosas. Busca ser la mejor en tu trabajo y ponle pasión a todo lo que hagas de hoy en adelante.

4.- Pasa más tiempo con mujeres

Con tus amigas, las chicas del trabajo. La energía femenina es buena para tu alma, siempre nos sentiremos más identificadas con otras mujeres.

5.- Pasa más tiempo sola

Estar sola es un reto para muchas chicas. Aprovecha tu tiempo sola para descansar, meditar, mirar una película. Consiéntete mucho, mucho.

6.- Lee un libro

Cultívate. Lee algo que te interese. Anímate a leer un libro o artículos de un tema interesante. El conocimiento no solo tiene que basarse en lo que estudiaste. De hecho, mientras más leas, mayor grado de introspección tendrás.

7.- Pasa tiempo fuera de casa

Tó sola o con alguna amiga. Date la oportunidad de viajar o de visitar un parque sola. Disfruta de tu tiempo libre. Trabajar está bien, pero es excelente darte un respiro de todas tus preocupaciones y responsabilidades.

8.- Toma muchas fotos

Aprovecha el tiempo para captar recuerdos que te fortalezcan. No deje de tomar buenas fotos con o sin tu figura. En algún momento de tu vida podrás ver parte de ti impregnada en esas foto.

9.- Deja el pasado atrás

Resultado de imagen para bad love gif

Hay algo maravilloso acerca del tiempo… El tiempo solo fluye hacia adelante, no hay marcha atrás. Aunque en tu recuerdo hayan quedado pedazos de ti, hace un momento el tiempo se ha llevado tu mañana, tarde o noche. Es imposible que regreses a ser quién eras hace unos instantes. Déjalo ir y aprende a soltar.

10.- Reencuéntrate con viejos amigos

Con esos viejos amigos que no has visto en mucho mucho tiempo. A esas personas que enriquecen tu vida, dales la oportunidad de formar parte de ti de otra vez.

11.- Apóyate en tu familia

Cuando sentimos la soledad es muy frecuente que nos dediquemos a cerrar puertas. Al contrario, apóyate en tu familia y ámalos. La vida da muchas vueltas y no sabemos en qué momento las cosas van a cambiar. No desperdicies ni un segundo más.

12.- Sé más saludable

Amarte a ti misma significa también tener un compromiso con tu cuerpo físico. Al final, es el que te lleva y te trae a todos lados. Sé más saludable por ti, por tu bienestar.

13.- Haz gastos innecesarios

No tires tu dinero por la borda, pero sí date algunos gustos. Finalmente, trabajamos para nosotras mismas. Entonces, los gustitos de vez en cuando son necesarios.

14.- Cuida tu apariencia

Tengas o no pareja, estar guapa siempre es una prioridad. De nada sirve que te hundas en un hoyo de depresión porque al verte en el espejo no te reconoces.

15.- Mira esa peli que no has visto

Date el tiempo para mirar la película, serie o cualquier programa que te gustaría ver y no has visto. Adelante, busca ese tiempo para divertirte y consentirte un ratito.

16.- Busca un hobby

Resultado de imagen para if i stay gif

Baila, toca algún instrumento o alguna actividad que alimente tu espíritu, despierte tu creatividad y te ofrezca nuevos aires.

17.- Ahorra para tus objetivos

Si estás soltera, esto se vuelve cada vez más sencillo. Ahorra para viajar, abrir tu propio negocio o hacer algo especial en el futuro.

18.- Ríete

Resultado de imagen para laugh gif

La risa es deleite del alma y siempre que puedas dale a tu cuerpo un poco de endorfinas extra. La risa es el mejor remedio para aliviar la depresión.

19.- Baila

Resultado de imagen para dance gif

En tu cuarto o en algún bar, no importa donde lo hagas. El baile es buenísimo para expresar tus emociones pues liberas mucha energía al bailar y te fortalece.

20.- Cuida tu corazón

Resultado de imagen para i love me gif

Si estás soltera, no significa que por ello estés disponible. Cuida tu corazón, no te apresures a salir con la primera persona que aparezca en tu camino. Sé muy inteligente para elegir a quien le darás acceso a tu cariño. Si encuentras a alguien interesante, date el tiempo para conocerlo. Amarte a ti mima es un redescubrimiento y tu corazón siempre debe ser tu gran tesoro.

21.- Agradece al universo

Todos lo día da gracias por la bendiciones que te da el destino. Ninguna prueba que experimentes es lo suficientemente grande como para detenerte en el camino. Agradece por tu familia, por tu salud y por el amor que tienes en tu vida. Después de todo, hay un camino muy amplio aún por recorrer.

22.- Nunca pretendas complacer a los demás

Resultado de imagen para self esteem gif

Nunca, nunca trates de complacer a los demás. Nadie puede hacerte cambiar tu forma de ser, de hablar, de actuar o de vestir. Mantente fiel a ti misma, esto es lo que importa cuando estás aprendiendo a amarte a ti misma. Si tú eres feliz con la persona que eres hoy, el día de mañana las cosas te saldrán mejor y atraerás el tipo de amor que mereces.

Amarte a ti misma es todo un proceso que se debe realizar día con día. Anímate a empezar y ve tachando poco a poco los puntos de esta lista. Podrá parecer insignificante, pero quizá haga una gran diferencia en tu vida en poco tiempo. ¡Eres una gran persona y mereces reflejar todo tu potencial!

Este video te puede gustar