Trucos para decorar la habitación de tu bebé como una profesional

Decorar la habitación de un ser amado, puede ser visto como un gran detalle, pues al hacerlo pones algo más que sólo muebles. Estás dejando un poco de tu corazón pasmado en ese lugar, por lo que para la otra persona se convierte en un sitio especial. En estos días de estar #JuntosEnCasa, puedes aprovechar para poner la mejor vibra en la alcoba de tus hijos. ¿Tienes dudas sobre cómo puedes hacerlo? Te daré algunos consejos. Créeme, parecerá que eres toda una profesional.

Elige colores cálidos

Sea para tu bebé o para tus hijos pequeños, lo más recomendable es elegir colores cálidos. Puedes jugar incluso con las tonalidades y darle un toque super personal a la habitación. Además, con estas ideas dejas de lado que sólo el rosa o el azul pueden ser tus primeras opciones. Si quieres que se vea más lleno de vida, puedes atreverte con texturas como las rayas, qué tal unas manchas, o recurrir a los viniles o tapices especialmente creados para las alcobas de los peques del hogar.

Considera el espacio de la habitación destinada al bebé

Primero, asegúrate de que esa alcoba tenga suficiente luz, pues eso es necesario para cualquier miembro de la familia. Recuerda que la vitamina D nos ayuda a sentirnos contentos y tener la pila necesaria durante el día. Al ya tener una alcoba, considera cuánto es el espacio que tienes disponible para que hagas la mejor elección de muebles. Sí, puede haber muchos modelos que te gusten, pero sólo algunos te serán realmente funcionales.

Qué cuna conviene más

Cuando son pequeños, tenemos la idea y el sueño de que los bebés duerman con nosotros. De hecho, los médicos aseguran que el colecho es bueno para fortalecer el vínculo. Sin embargo, luego de un tiempo es recomendable que tus hijos tengan su propio espacio. Eso es bueno para ellos y para ti.

  • Si es bebé: la cuna de colecho puede ser linda, pero realmente la usará poco tiempo. Mejor invierte en una cuna que más adelante pueda convertirse en cama individual.
  • Si tienes más de un hijo. Las literas son una buena opción para que convivan. Lo mejor es que muchos modelos actuales tienen la facilidad de separarse y así después cada uno tiene su propio espacio privado.

Un sillón siempre es indispensable

Tener una mecedora en la alcoba de tus hijos puede ser la mejor idea. Así puedes pasar tiempo con ellos de la manera más confortable. Desde que son bebés, puedes leerles, cantarles o amamantarlos en esa comodidad. Conforme van creciendo, serás su invitada de honor en momentos especiales. Además considera la posibilidad de tener un cambiador, te va a ser super útil para tener a tu bebé a la altura de la cintura y poder maniobrar fácilmente.

¿Y los muebles?

Como dije, hay varias opciones para decorar la habitación, pero siempre habrá unas que se adapten más a tu estilo, al espacio que tengan disponible y a las necesidades. Lo básico siempre será: un armario, un librero, un sofá, la cama (por supuesto) y muebles para juego. O sea, que tus hijos serán los más felices si dejas que tengan espacio para divertirse por horas.

Liverpool y Potter Barn Kids saben la importancia de llenar de amor tu hogar en este momento, así que tiene muchas opciones para decorar la habitación de tus peques, con fundas para almohadas y cojines, lindas cobijitas y colchas. Lo mejor es que puedes hacer compras sin salir de casa.

Este video te puede gustar