Trucos para chicas que son 0 fotogénicas

Pues ahi te va, soy una de esas chicas a quienes siempre le dicen: te ves mejor en vivo que en foto. Pues claro, la verdad es que la cámara y yo nunca nos hemos llevado tan bien. Esa era la razón por la que muchas veces rechazaba a mis amigas fotógrafas para ayudarles con su tarea.

Hasta que un día una de ellas estaba en un verdadero apuro y no pude negarme más. Mi amiga me llevo fuera de mi zona de confort completamente. Asistí a shooting con unos nervios tan brutales que hasta el estomago se me revolvio. Afortunadamente todo salio perfecto y aunque las primeras tomas fueron horripilantes, mi amiga me ayudo con varios tips, que quiero compartirte.

Relájate frente a la cámara

Es usual para las personas 0 fotogénicas hacer todo lo que no se debe hacer cuando estas frente a la cámara. Cierras los ojos, los abres demasiado o simplemente usas una pose que se ve de más forzada. Antes de tomar la foto relájate, levanta sutilmente el cuello para que evites las papadas. Lleva tus hombros hacia atrás y relaja los labios.

Práctica en un espejo

Sí de plano esto de la fotografía no se te da, busca en tu espejo los mejor angulos. Cuando lo encuentres sácale provecho. Recuerda que todo rostro tiene una mayor asimetría de un lado. Aunque no lo creas no todo tu rostro es simétrico eso es super normal.

Sonríe

Suavemente, lograr una cara seria en una foto requiere de un mayor trabajo para salir bien. Sin embargo reír como el guasón tampoco es la mejor de las ideas, ya que de esta forma se exageran las arrugas, papada y otras características que no lucen muy bonitas frente a la camara. Sonríe colocando tu lengua detrás de tus dientes frontales. Con este truco evitarás sonreír de más.

Sonríe con los ojos

Imagina que estas viendo al chico que te encanta y esta frente a ti justo donde está la cámara. Este truco ha sido el más revelador para mi. Ya que usualmente yo solo sonreía con la boca y solía abrir mis ojos de más para que no se me cerraran los ojos con el flash. El resultado siempre era terrible.

Saca la barbilla

Muy levemente saca la barbilla y el cuello hacia adelante. Aguas con este truco, si te pasas vas a parecer paloma. Recuerda que retraer tu mentón saca arrugas en el mentón, sí lo llevas al frente te verás preciosa.

Para tu makeup

Finalmente asegurate de  que tu makeup este bien. No hay nada más desastroso que una fotografía con un makeup corrido. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Que tu base cubra tu cuello y pecho para que no se note la diferencia.
  • Usa un poco de spray en la melena para que se te vea más brillosa.
  • No uses labiales naranjas, esto provoca que tu dentadura se vea amarilla.
  • Rellena bien tus cejas. Las cejas dan expresión a tu rostro, te ayuda a tener una mirada mucho más bonita y abierta.

Finalmente piérdele el miedo a la cámara, siempre va a estar ahí. En reuniones familiares, de trabajo, etc.. Para las chicas 0 fotogénicas puede ser difícil al principio, pero solo tienes que relajarte.

Este video te puede gustar