Trucos para balancear tu vida profesional con tu papel de mamá

Las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan por ello son profesionistas y madres a la vez. Sin embargo, ambas son tareas complicadas pues exigen mucho de tu tiempo y energía. En este sentido, la clave para no fallar en ninguno de los dos ámbitos es ser muy organizada y, sobre todo, paciente. Además, existen ciertos trucos para llevar una vida balanceada y feliz.

Usa la tecnología a tu favor

Existen miles de aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Instagram, Telegram, etc. Con cualquiera de ellas puedes comunicarte con tus hijos sin importar dónde estén. En este sentido, a veces sólo falta un “buenos días”, un “¿cómo estás?” o “¿cómo va todo?” para mantenerse cerca. Por ello es muy recomendable que utilices estas para estar en contacto con tu familia en general.

Haz de tu agenda tu mejor amiga

El mejor consejo que puedo darte es que te organices de la mejor forma posible. Al trabajar y hacerte cargo del hogar necesitas distribuir tu tiempo de la mejor manera posible. Sólo así podrás realizar todas tus actividades sin sacrificar ninguna. En este sentido lo mejor es utilizar una agenda para registrar cada una de tus actividades y llevarla contigo a todos lados. De esa forma, si existe algún cambio o imprevisto podrás reajustar tu tiempo.

Disfruta de los pequeños momentos con tu pequeño

Recuerda que una buena relación no se fundamenta en la cantidad de tiempo sino en la calidad del mismo. En este sentido uno de los mejores trucos para la convivencia familiar es disfrutar de los pequeños momentos. Por ejemplo, intenten desayunar juntos los fines de semana. De esa manera tendrán tiempo para platicar todo lo que no pueden contarse durante la semana. También aprovechen el tiempo para ir al cine o a platicar al parque.

También date algunos momentos

Finamente, no olvides darte tiempo para consentirte, de esa forma estarás relajada y podrás realizar tus actividades en el trabajo y regresarás de mejor humor a casa. Recuerda que sólo si tú estás bien, todo funciona a la perfección, de lo contrario podrías descargar tu tensión en tu ambiente laboral o con tus hijos y al final crearás problemas difíciles de resolver.

Este video te puede gustar