Trucos para mantener el color de tus prendas

¿Estás cansada de que tu ropa se decolore con cada lavada? Lo sé, a mí también me ha pasado y lo detesto. Te encanta una prenda pero a las cinco lavadas, su color se destiñe y empieza a lucir vieja. Sin embargo, existen pequeños trucos para mantener el color de tus prendas y así alargarles su vida. ¡Échales un vistazo!

Agua fría con abundante sal

Un truco para mantener el color de tus prendas y que muy pocas personas conocen es remojar tu ropa con sal. Llena una cubeta con agua, la suficiente para que todas tus prendas seleccionadas quepan a la perfección. Después, añade media taza sal y revuelve super bien. Ahora agrega tus prendas y deja remojar durante 20 a 30 minutos. ¡Ojo!, no te vayas a pasar de este tiempo pues la sal podría dañar un poco tus prendas. Para que este truco sea mucho más efectivo, te recomiendo que no mezcles prendas de diferentes colores.

Para mantener el color, agrega vinagre blanco

Tal vez te tome un poco de tiempo realizar este truco pues se debe aplicar a cada una de las prendas por separado. Eso sí, ¡funciona! Antes de remojar tus prendas en agua, en una cubeta vierte dos tazas de vinagre blanco. Después agrega la prenda y deja remojar durante 15 minutos. Una vez lista, remoja en agua y seca al aire libre. Por si no lo sabías, el vinagre blanco también funciona como un excelente detergente.

Toma en cuenta la temperatura del agua

Normalmente ignoramos las etiquetas de nuestras prendas con las indicaciones de lavado. Es muy fácil echar toda las prendas adentro de la lavadora y que esta máquina haga de su magia. Sin embargo, debes vigilar la temperatura del agua pues esto hace que tu prenda se dañe y se decolore. Para mantener el color, sigue las indicaciones de lavado ¡En serio! Si dice que se debe lavar con agua fría, hazlo. Así de sencillo podrás evitar que tu ropa se eche a perder rápidamente.

Este video te puede gustar