Trucos para hacer tu casa a prueba de bebés e infantes

No hay nada más peligroso que dejar a tus bebés o infantes por tu casa sin supervisar. Como sabemos que es muy complicado tenerlos vigilados a cada momento del día, te dejamos algunos tips para que puedas hacer tu casa a prueba de bebés. Con ellos podrás estar un poco más tranquila acerca del bienestar de tus pequeños pues no correrán riesgos innecesarios. Ayudan a que tus niños estén seguros en sus propias casas, además de que son de bajo costo.

Ganchos para evitar accidentes

a prueba de bebés ligas

Con ayuda de ganchos adheribles puedes evitar que tus pequeños o tus muebles corran riesgos que se pueden evitar de manera sencilla.

  • Para evitar que abran el refrigerador, coloca dos ganchos, uno en la puerta y otro en el cuerpo del refrigerador. Luego coloca una liga en los ganchos para evitar que se abra. Lo más recomendable es que coloques los ganchos a una altura que tu pequeño no alcance.
  • De igual manera puedes colocar ganchos en una de las paredes por donde pasan las cuerdas de tus persianas. Enreda la cuerda en los ganchos para evitar que tus persianas se maltraten a causa de la curiosidad de tu bebé. Además evitarás que tu pequeño se enrede u sufra un accidente.
  • Para mantenerlos alejados de las escaleras, coloca cuatro ganchos y ata en ellos una manta o tela para evitar que pasen. Es preferible que la tela esté bien tensa o estirada para que tu bebé no pueda quitarla.

Puertas a prueba de bebés

Las puertas pueden ser un verdadero problema para los padres cuando sus bebés ya comienzan a ponerse de pie y a caminar. Los pequeños de la casa pueden abrir puertas o cerrarlas y machucar sus dedos. Además, pueden quedarse encerrados en alguna habitación.

  • Corta un pedazo de un flotador de espuma para alberca. Corta nuevamente a lo largo el juguete y atóralo en la orilla de la puerta. Evitarás que las puertas se azoten.
  • Con una liga grande y gruesa sujeta el cerrojo de las puertas. Esto lo logras cruzando la liga por en medio y deteniéndola con ayuda de las perillas de la puerta.
  • En las puertas de las alacenas o gabinetes, puedes colocar un cortador de galletas. Así evitarás que los pequeños abran las puertas.

Otros peligros en la casa

  • Para evitar que tus bebés sufran un accidente, es mejor mantener los multicontactos lejos de su alcance. Para ello te recomendamos meterlos en una caja de plástico o prueba de niños. Solo tendrás que hacer un corte a un costado para pasar los cables.
  • Por último. Para evitar un desastre en los baños, te recomendamos ponerle una liga al rollo de papel higiénico. Así evitarás que tu pequeño lo deshaga por completo. Además podría tropezar o resbalarse.

Este video te puede gustar