Cómo triunfar en una discusión; ¡aprende a ganar!

Todas queremos saber cuál es el mejor método para ganar una discusión. Buscamos ganar la batalla solo para tener la razón. ¿Por qué será? Quizá solo queremos sentir la satisfacción de que demostramos que argumentamos con “inteligencia” y especialmente, porque derrotamos al contrincante. No importa si es mamá, papá, tu hijo o tu pareja, solo necesitamos ganar la pelea para demostrar que nosotros tenemos la razón pero, ¿cómo triufar en una pelea?

¿Por qué nos gusta ganar la discusión? 

El ego y la satisfacción son las razones por las que nos gusta ganar. Nos encanta humillar al otro sin razón. Sentirnos poderosas porque hemos ganado. Creer que vencer al oponente por medio de ofensas, sarcasmos e insultos es la mejor manera de ganar una discusión, pero estamos equivocadas. ¡No te dejes engañar por tu ego! La seguridad se confunde con el ego. Ganar una pelea solo te da un rato de satisfacción pero ¿cuánto te dura la satisfacción? ¿Has pensado a cuántas personas has perdido por tu ego absurdo?

¿Cómo ganar una pelea de la mejor forma? 

Entiende y aprende de la situación. Renuncia al ego, no continúes una pelea, no busques tener la razón y demostrar superioridad. ¡No te avergüences por no tener un error! Piensa, ¿qué ganas peleando? Solo gastas tiempo y energía en una discusión que no te ofrecerá nada más que perder relaciones, amistades y familiares. Ganar una pelea es llegar a una solución, si no tienes la razón corrige el problema y enfréntalo. Si tienes la razón enséñale a la persona par que esta aprenda.

¡No retrocedas! 

Si alguno de los dos comienza a sacar situaciones del pasado será mejor retroceder. Retírate, pues ese tipo de personas solo buscan lastimar y abrir heridas del pasado. No caigas en esos juegos de demostrar quién es peor o quién ha hecho peores cosas. Jamás elijas ganar una pelea sobre tu familia, pareja y amistades.

¿Discutes constantemente? Cuéntanos tus experiencias.

Este video te puede gustar