Tranquila, en el sexo también puede haber problemas

Existe una serie de problemas íntimos relacionados con la salud que pueden experimentar las parejas. Si no hacen algo al respecto, de manera directa o indirecta, la relación podría verse afectada. Cuando el estado de salud no es óptimo, difícilmente se puede establecer una contacto íntimo placentero.

Problemas íntimos más comunes en la pareja

  • Impotencia. Consiste en la incapacidad para conseguir una erección satisfactoria. El pene no se irriga por completo y, en consecuencia, no existe erección. Debido a esto no puede llevarse a cabo la penetración.
  • Eyaculación precoz. Existe la erección y penetración, pero la eyaculación se da tan rápida que, en muchos casos, la mujer no alcanza el orgasmo. Esta situación provoca frustración en el hombre por no satisfacer a su pareja.
  • Eyaculación retardada. Es el caso contrario de la eyaculación precoz, pues la erección está presente pero la eyaculación no llega o tarda mucho.
  • Frigidez. Impide que la mujer goce del sexo, aunque la causa principal es psicológica. Los miedos, las fobias o depresión son algunos de los detonantes.
  • Dispaureunia y vaginismo. Dolor eyaculatorio en el hombre y molestia en la mujer. Espasmos involuntarios de los músculos que rodean la entrada de la vagina o los músculos cremasteriscos en el hombre. En ambos casos, los dos sienten dolor al momento de las relaciones sexuales.

Causas

Las causas de un problema sexual pueden ser físicas o emocionales. A veces las emocionales terminan afectando la respuesta física. Esta situación se da principalmente en las mujeres, pues  si no sienten motivación sexual el deseo será mínimo. Si una mujer siente que algo no anda bien, no responderá sexualmente como desearía. Las peleas, disgustos o indiferencia afectan a la pareja al punto de dañar su vida sexual.

Cómo enfrentar los problemas

Lo más importante es platicar con tu pareja sobre lo que está pasando para así tomar cartas en el asunto. No se trata de echarle la culpa al otro, finalmente es algo que les compete a los dos. Recuerden que tener un problema sexual no necesariamente significa falta de amor. Hay muchas otras situaciones que pueden afectar su desempeño. Acudan con un especialista para que les dé la mejor solución.

Este video te puede gustar