Top 10 de lugares a dónde viajar en Latinoamérica.

¡Qué lugares tan impresionantes tenemos en Latinoamérica! Hermosos, coloridos y llenos de vida.
Nuestra belleza natural es algo impresionante que deberíamos de conocer antes de viajar a cualquier lugar de Europa para que podamos apreciar nuestra propia riqueza, ¿no crees?
¿Cuántos de estos lugares conoces?

Ouro Preto, Brasil

shutterstock_329301962

Es una ciudad clavada en el centro de un valle, entre montañas mineras. Sin duda una vista impresionante. Disfruta de la arquitectura barroca en su máxima expresión en un pueblito pintoresco. Es considerado patrimonio cultural de la humanidad, no puedes dejar de visitar su naturaleza, cascadas y bosques nativos.

Machu Picchu, Perú

shutterstock_94279336

El lugar más visitado en Perú. Es una ciudad Inca rodeada por templos, andenes y canales de agua. Construida en lo alto de una montaña por grandes bloques de piedra unidas sin el uso de amalgama, es patrimonio cultural de la humanidad. Disfruta su arqueología; es un viaje mágico que no puedes dejar pasar.

Salinas de Uyuni, Bolivia

shutterstock_135578612

Ubicado al suroeste de Bolivia es el salar más grande del mundo, en una región semidesértica, de tierras volcánicas. Tienen unos paisajes de extraordinaria belleza, sus máximos exponentes son el salar y las lagunas colorada, verde, amarilla y celeste nombrados así por la tonalidades de color que tienen.

Excelente lugar para conocer los géisers. Conducir por el lago es una experiencia que tienes que vivir. En invierno el blanco del suelo contrasta con el azul de cielo, mientras que cuando está nublado, el blanco de ambos se fusionan apenas dejando ver el horizonte.

Glaciar Perito Moreno, Argentina 

shutterstock_110512349

Dicen que es una de las excursiones que marcan tu vida, un recorrido por toda la belleza natural antes de llegar al glaciar y la vista que se tiene cuando llegas frente a él. Es una gran atracción turística gracias a sus constantes desprendimientos, que ocurren cada cierto tiempo. En marzo de este año se pudo apreciar un gran desprendimiento, espectáculo del que gozaron 2,000 personas.

Isla de Pascua, Chile 

shutterstock_168321821

No existe otra porción de tierra más aislada en el mar, el ombligo del mundo la llamaban sus antiguos. Es un parque nacional lleno de riqueza natural. Hay muchas cosas que hacer en este paraíso, puedes recorrerlo a caballo, visitar su playas con arena rosa, bucear entrar a sus cavernas entre otras muchas cosas. Hay diversión para toda la familia.

Zacatón, México

josedelrio.com-zacaton-tamaulipas

Se encuentra en el municipio de Aldama en Tamaulipas. Es el cenote más profundo del mundo con 339 m; tiene una vista hermosa y, a pesar de que se ve como agua estancada, a los 180 metros se conecta con el nacimiento de un río.

Dato curioso: en 1988 un buceador llamado Sheck Exley murió en él a los 276 m intentando romper su marca de profundidad.

Valle Cocora, Colombia

shutterstock_345433454

Un paisaje natural hermoso. Es muy famoso por sus palmas de cera que miden más de 60 metros y son el árbol nacional de Colombia. Existen numerosas actividades para los turistas, desde sembrar tu propia planta nativa hasta cabalgatas por el valle, picnics románticos en la zona de acampar y un sinfín de actividades.
Definitivamente es un paraíso que debes conocer.

Bosque nuboso Monteverde, Costa Rica

shutterstock_95638117

Es una reserva biológica, con gran biodiversidad. Cuenta con tours especializados donde te enseñarán todos los secretos del bosque. Es, sin duda, una de las actividades culturales más bonitas que puedes hacer. Además, con tu entrada al parque contribuyes a su conservación.

Baños, Ecuador 

shutterstock_50822218

Es una ciudad turística en Ecuador, ubicada en un valle lleno de cascadas y aguas termales junto a un volcán. Existen distintas actividades para practicar en esta cuidad, cuenta con muchísimos deportes extremos para los amantes de la adrenalina. Por ejemplo rafting, escaladas, barranquismo, tirolesa, senderismo, bici de montaña o puenting (un tipo de salto en bungee).

Sistema Sac Actun, México

El río subterráneo más largo del mundo, con 155 kilómetros de longitud. Se encuentra en la península de Yucatán y en su interior cuenta con 11 cenotes. Es un lugar turístico con mucha magia ya que el sol penetra muy tenuemente y los turistas pueden caminar por la cueva con ayuda de un guía.

¿Por cuál de estos lugares quieres empezar tu aventura?

Este video te puede gustar