Top 3 de princesas Disney empoderadas e independientes

Más que a solo ser bonitas, estos personajes tratan de enseñarles a las niñas que pueden ser fuertes e independientes. Y es que hoy en día esto es algo que todas las mujeres debemos aprender: no necesitamos más que de nosotras mismas para conseguir lo que deseamos. Por eso este es nuestro top tres de princesas Disney empoderadas e independientes.

1. Mulán

En la provincia china donde vive Mulán se están realizando los preparativos para presentar a las jovencitas con la casamentera; se trata de una mujer que evalúa a las mujeres en cuanto a su apariencia, modales y acciones para mantener el honor dentro de la familia de estas. Pero Mulán no es una mujer convencional, así que la casamentera termina echándola. Después, esta princesa guerrera decide hacerse pasar por hombre para salvar a su padre de ir a la guerra. Mulán logra no solo lo mismo que los varones del ejército, sino que gracias a ella China gana la guerra. Esta princesa nos demuestra que los límites de género están únicamente en nuestras mentes.

2. Mérida

Mérida es una princesa escocesa que será heredera al trono por nacimiento. En su familia (como en muchas otras de la época), hay una tradición muy arraigada: los matrimonios arreglados. Para esto, sus padres han organizado una justa en la cual los hombres deben competir para ver quién es digno de ella. Mérida, una rebelde, por supuesto que no está de acuerdo con esta situación, por eso decide participar en la competencia y demostrarles a todos que es mejor que cualquier hombre que quiera ser su marido.

3. Moana

Moana desea encontrar el corazón de la diosa Tefiti para salvar a su pueblo; para esto, desobedece a su padre, el jefe de la tribu, y se aventura hacia el interior del océano. Esta joven morena y de cabello rizado es ambiciosa, fuerte y, lo mejor de todo, muy independiente. Incluso termina salvando al gran Maui, figura masculina que personifica a un semidiós. Moana nos demuestra que no necesita a nadie más que a ella misma para ser una gran líder.

¿Con cuál de estas princesas te identificas?

Este video te puede gustar