Tomar a tu chico de la mano es bueno para tu corazón

Estar con la persona que amas en general te hace bien. Tu humor es muy bueno, tienes energía a lo largo del día, incluso tu creatividad aumenta. Pero, ¿sabías que tomar a tu chico de la mano es bueno para tu corazón? Algunos estudios han revelado que sus beneficios no tienen comparación. ¿Quieres saber un poco más acerca del tema?

Adiós al estrés

El primer beneficio y uno de los más importantes es que la cercanía con tu pareja aleja al estrés. Esto se debe a que tu cerebro deja de producir cortisol, una hormona encargada de producir esta sensación. Con ello, corres menos riesgo de sufrir numerosas enfermedades cardiacas, de los nervios e inclusive del estómago.

Tomar a  tu chico de la mano alivia tu corazón

Tomar a tu pareja de la mano disminuye la presión arterial gracias al estado de relajación en el que te induce en todo momento. Estar relajada permite a tu corazón trabajar de manera correcta e inclusive a reducir la presión arterial. Para ello, solo basta que estés un par de minutos con tu amorcito y te sentirás como nueva.

El dolor se va

Cuando experimentas episodios de dolor o ansiedad sueles contraer todos tus músculos. Esto es un efecto de protección primario con la única función de detenernos. Sin embargo, este suele ceder un poco cuando estás con la persona que más te ama. Esto sucede porque entras en un estado de relajación que calma las contracción en cada uno de tus músculos. Por eso, estar con tu pareja es el mejor antiespasmódico del mundo.

Los nervios también desaparecen

Finalmente, los nervios también desaparecen cuando estás con tu pareja. En este sentido el estrés cede poco a poco. Además, al estar relajada puedes conseguir una mejor solución a los problemas que te aquejan.


Este video te puede gustar