Todo lo que vas a vivir si estás planeando tu fiesta de quince años tradicional

La fiesta de quince años es una celebración tradicional que se organiza para las chicas adolescentes. La idea es presentarlas en sociedad en su etapa de mujercitas. Si vives en México o en Colombia, sabrás de la famosa fiesta de las quinceañeras, o, si tienes catorce, quizá estás a punto de vivirla. Bueno, yo tuve mi fiesta de quince de forma tradicional, con el mega vestido esponjoso, el salón lleno de personas, un vals y hasta coreografía. ¡Siablos! Aun así, fue una experiencia inolvidable y sí me divertí como nunca en mi fiesta. Sin embargo, es obvio que la mayoría de las cosas las planea tu mamá, pues su dinero va en esta fiesta. Esto es todo lo que vas a vivir sí estás “planeando” tu fiesta de quince. Prepárate para el estrés, la emoción y un montón de cosas divertidas.

Tu temática probablemente choque con lo que quiere tu mamá

Hay de todo tipo de mamás, pero, sin duda, las que se llevan el premio a lo más conservador o tradicionalista son las mamás mexicanas. Yo quería que la temática de mis quince fuera de estrellas, o sea la invitación con estrellas, los recuerdos con estrellas, la decoración con estrellas, etc. Bueno, mi madre cada vez que veía algo que le encantaba, trataba de convencerme de que fuera ese. Para ella también fue algo emocionante, pero en ese entonces, sí fue un super choque entre ella y yo. Ella quería más flores y arreglos extravagantes, yo buscaba algo más sencillo pero bonito.

Así le sucede a todas. Tuve amigas que querían unos quince más rockeros, por así decirlo, y sus mamás lo prohibieron. Mi consejo es: ¡ten mucha paciencia! Y pues cede un poquito en lo que ella quiere, pero solo un poco. Los desacuerdos existirán siempre, pero más que nada durante esta época de planeación.

Te sentirás como una diva en tu sesión de fotos

Jamás en mi vida había tenido una sesión de fotos, así que esta parte me emocionaba muchísimo. Me sentía como una diva en mi sesión. Y sí, también mi mamá y yo tuvimos desacuerdos, más que nada porque las sesiones eran más modernas y ella quería lo típico que tenía mi vecina de su hija que cumplió quince hace como siete años. En fin, si tienes voz en elegir a tu fotógrafo y elegir una temática pues que cool.

La verdad es que te sientes muy bien al posar y quítate la pena, no la vale. Son fotos que guardarás para ti y aunque tal vez te sientas un poco avergonzada, el momento fue único. Otro consejo: mi mamá tenía toda la razón. Yo quería una sesión con mis mejores amigas y ella no me dejo porque después “no sería amiga de ellas” y le atinó. Una de ellas habló mal de mí y otra tomó su camino, y ¡qué bueno que no me tomé esta cara sesión con ellas!

Habrá desacuerdos acerca de tu peinado

¡Ay! Lo siento por hablar de desacuerdos constantemente, pero es que también mis amigas pasaron por lo mismo. Sí, hay desacuerdos, pero pues son parte de la experiencia. Los peinados van cambiando, hoy en día son más sueltos y no super llenos de laca para el cabello o con mechones de cabello hacia afuera. Acude con el estilista, pide que les muestre fotos  y van a poder llegar a un acuerdo digno.

Te sentirás como una princesa al probarte los vestidos

¡Es lo más cool de planear tus quince! No importa si usarás el vestido una sola vez en la vida. La verdad que elegirlo es emocionante y te sientes como una princesa. Así que tómate el tiempo de ir a varias tiendas de vestidos de quinceañeras y pruébate los que más te gusten. Incluso los que te sugiere la vendedora o tu mamá, nunca sabes sí podrán gustarte hasta que te lo pongas.

Eso de que dicen que algo saldrá mal en el último momento ¡es verdad!

En mi caso, fue el ramo de flores. El que me dieron para la sesión de fotos era hermoso, y el que me dieron para el día de la fiesta era completamente diferente. No era el que mi mamá había pagado y algunas flores estaban marchitas; ¡qué oso! En efecto, si algo puede salir mal saldrá mal y no hay modo de evitarlo. Creo que es el destino que tienen todas las fiestas importantes.

¿Estás planeando tu fiesta de quinceañera o ya la tuviste?

Este video te puede gustar