Todo lo que tu perro puede predecir, antes de que te suceda

¿Sabías que tu perro puede predecir cuando algo malo sucede a tu alrededor? Es un hecho que todos los animales tienen dotes de inteligencia, pero en el caso de los perros, son animalitos con un olfato y sentido del oído super desarrollado. Estos les permiten percibir cosas en el medio ambiente que tú no notas. 

Tu sentir

  • Son tan observadores que saben perfecto si estás feliz o triste, incluso estresada. No necesitas decir nada para que ellos ya sepan cómo te sientes. 
  • Cuando te vas y regresas a casa. Como dije, son grandes observadores, por lo que tu perro puede predecir cuando saldrás de casa, incluso si aún no tomas tus llaves o tu bolso. Lo mismo pasa a la hora que regresas a casa. Tal vez has notado que tu perro ya está en la puerta, feliz de recibirte. Eso sucede gracias a que su nariz le ayuda a percibir tu aroma a kilómetros de distancia. 

¡Un bebé en camino!

Su sentido de olfato también le ayuda a detectar los cambios hormonales que sufres y cuando un bebé está dentro de ti. Luego de varios meses, también pueden ayudar a avisar que tu trabajo de parto ha comenzado. 

Algunas enfermedades

Digamos que su nariz es mágica, pues también un perro puede predecir que algo va mal con tu salud, gracias a su olfato. Algunos perros han sido entrenados para olfatear personas con diabetes o cáncer. También pueden detectar ataques epilépticos.

Miedo

Por ahí dicen que los perros huelen el miedo y eso es real. Las personas aumentan sus niveles de adrenalina y es algo que los perros perciben.

Alguna catástrofe

Aún no se sabe a ciencia cierta si es gracias a su oído o tacto, pero los perros pueden sentir las ondas sísmicas, por lo que pueden avisarte que un terremoto o temblor está a punto de suceder.

Cuando alguien morirá

Los perros detectan los cambios químicos que tienen las personas cuando van a morir.

Este video te puede gustar