Todo lo que sólo los que nacimos en Diciembre, entendemos

Festejar tu cumpleaños ha de ser algo grandioso y digo “ha de ser”, porque yo nunca he podido hacerlo. Todos los que nacimos en Diciembre entendemos a la perfección que es una época bastante complicada para pasar un cumpleaños. ¿Por qué? Porque todo mundo anda más pendiente de los preparativos de la cena, muchos salen de viaje o no tienen vacaciones para poder estar unos días con la familia. Sin duda, cumplir años en el mes navideño resulta bastante desagradable y te voy a contar por qué.

Puras tarjetas de Navidad

Durante todos los cumpleaños que he festejado e incluso en los que no, muchos de mis familiares o amigos me han hecho llegar tarjetas de felicitación. Lo malo es que las tarjetas nada tienen que ver con el festejo de cumpleaños, pero sí mucho con la época navideña. De hecho me ha tocado recibir tarjetas que cuando abres y lees FELIZ CUMPLEAÑOS, de fondo tiene la tonadita navideña. La verdad prefiero no recibir tarjetas.

¿A dónde diablos se fueron todos?

Una de las preguntas recurrentes entre los que nacimos en Diciembre es “¿a dónde se fueron todos?” En mi caso, las pocas veces que he intentado hacer festejos, muchos a la mera hora me cancelaban porque ya tenían planes familiares. Otros, no tenían días de descanso y tenían que ir a la chamba mientras yo me quedaba sola a festejar.

Mejor me quedo a cenar en casa

Sin duda, durante todos esos días, los lugares de comida están atascados al máximo. Si quisiera salir a cenar con mis amigos o mi familia, es un hecho que no podría hacerlo porque todo está apartado o es un mundo de gente. En ese caso he optado por festejar en la comodidad de casa, aunque obvio la comida a veces no sabe igual.

¡Olvidé que era tu cumpleaños!

Mis amigos se vuelven locos con la época, entre las cenas del trabajo y las familiares. Hay veces que días después de mi cumple o incluso cuando ya ha comenzado Enero, me llaman, mandan mensaje o señales de humo diciéndome que olvidaron mi cumpleaños. ¡Ya estoy acostumbrada!

Un regalo que abarca todos los festejos del mes

Ya sean mis amigos o mi familia, han optado por juntar el regalo de mi cumple con el del festejo navideño. Así no gastan tanto y cumplen con dos cosas en una sola vez.

Adornos navideños y nada de cumpleaños

Mi madre en más de una ocasión ha estado más atenta en ver que no falte nada para adornar la casa, en lugar de preocuparse por comprarme un globo de FELIZ CUMPLEAÑOS. Total, ya me acostumbré.

Este video te puede gustar