Todo lo que sabes sobre las bodas está mal

La pregunta del millón podría ser po qué tantas chicas están obsecionadas con estas tradiciones nupciales. Desde el velo, el lanzamiento del ramo, el vestido blanco. Seguramente no lo sabes, pero estas tradiciones se moldearon por creencias religiosas y sociales que se remontan a miles de años. Si puedes conocer de donde provienen estas tradiciones ¿seguírias escogiendo el vestido blanco?

A pesar de lo que muchas piensan, las bodas no son el día perfecto que nos suelen enseñar. De hecho, históricamente la celebración del matrimonio ha sido, en todo caso, un poco extraña. Aquí está la verdad detrás de varias tradiciones que podrían cambiar la forma en que ve las bodas.

Las bodas no siempre fueron asuntos tan formales

A pesar de que muchos nos venden la idea de que el matrimonio es un evento super formal. La realidad es que historicamente es un evento informal que se llevaba a cabo dentro del hogar, graneros o jardines. A menudo las parejas de la edad media se casaban sin testigos, ni siquiera con un cura de por medio y evidentemente las novias no siempre usaban un vestido blanco.

Fue la reina Victoria la que empezó esta tendencia de los vestidos blancos cuando se casó con el principe Alberto en 1840. Esto se convirtió en una tradición para las novias de entonces. Antes de eso se usaba un vestido bonito al alcance económico de la novia.

Cómo escoger el vestido de novia perfecto.

El color blanco del vestido no siempre se relaciono con la pureza

De hecho la reina Victoria lo uso como signo de riqueza. Verás en aquel entonces la tela blanca era bastante difícil de conseguir. Por lo que era reservada para mujeres ricas que podían permitirse comprar un vestido que solo usarían una vez. De hecho los pasteles blancos comenzaron a popularizarse cuando el azúcar refinada comenzó a tener auge. Aún así eran bastante caros, por lo que solo los ricos los podían pagar. Antes de eso los pasteles se hacían conforme al gusto o poder económico de la pareja.

Vestidos de novia que no son blancos y te pueden gustar.

La verdad es que no necesitas la mitad de las cosas que compras al casarte.

Pero toda esto se lo puedes agradecer a la revista bride. En la década de los 20, decidió iniciar con nuevas “tradiciones”, invito a los fabricantes de muebles y electrodomésticos a contribuir a la causa. Así fue como comenzó a estilarse los regalos de boda y la lista de cosas para la pareja recién casada. Aunque el día de hoy muchas parejas están optando por pedir dinero en efectivo para poder costear sus propios muebles o la luna de miel.

Existe el impuesto oculto de “boda”

Las empresas que se dedican al banquete, los fotógrafos y los dj´s suelen tener un costo promedio cuando hacen eventos. Costo que se incrementa exponencial mente cuando se trata de una boda.

No tienes que invitar a todos a tu boda si no quieres.

Si quieres asustarte una boda lujosa puede ser = a divorcio

Utilizando datos de una encuesta realizada a más de 3.000 personas casadas, los profesores de economía de la Universidad de Emory encontraron que las parejas que gastan más en sus bodas en realidad tienen matrimonios más cortos. La investigación mostró que las parejas que gastan más de $ 20,000 en sus nupcias tienen una tasa de divorcio 3,5 veces más alta que las parejas que gastan entre $ 5,000 y $ 10,000. También encontraron que el divorcio era 1,3 veces más.

Los velos de novia son una especie de tradición terrible

Listas o no la superstición de los velos de novia llego. Estos eran utilizados para proteger a la novia de los espiritus malignos. En la antigua roma las novias utilizaban un velo rojo o amarillo conocido como Flammeum, para parecer que ellas iban en llamas. ¡super romántico!

Las damas de honor son como innecesarias

Sí algunas damas de honor te pueden ayudar a planificar la despedida de soltera, sostenerte el ramo mientras vas al baño. O bien asegurarse de callar a los impertinentes durante la ceremonia. Pero antes las damas eran usadas como carnadas para que las fuerzas demoníacas no se llevarán a la novia en pleno festejo. ¿Sigues queriendo ser dama? Pero si a ti te gusta tener a tus amigas cerca quién soy yo para decirte que no lo hagas. No obstante si no quieres hacer que tus friends gasten en el vestido de un solo color carisimo. Te recomiendo llevar un collar de cruces o un agua bendita a la mano por si sientes que algún ser maligno te quiere llevar lejos de tu amado.

La tradición de la liga es espeluznante

Mostrarle la pierna a toda tu familia puede enloquecer al tío degenerado, pero tienes que agradecer que no naciste en otra época. Según las costumbres de matrimonio de hace mucho años, la liga de la novia no era una muestra de amor hacia el novio. De hecho era tradición que los hombres persiguieran a la novia para quitársela en afán de conseguir suerte en el amor. De hecho, la revista informa que en Wedding Customs Then and Now de 1919, escrito por Carl Holliday, se les dijo a las novias que “se abrocharan sin apretar la parte inferior del vestido [o] encontraran su ropa en harapos después de la pelea”.

Cómo podrás notarlo el día de la boda dista mucho de ser perfecto, de hecho para muchas novias suele ser el día más estresante de su vida. No obstante hay chicas que se lo toman muy light y deciden disfrutar de su día sin presiones.

Este video te puede gustar