Todo lo que puedes hacer con tu pareja esta cuarentena para no decir “ya no te aguanto más”

En estos días de aislamiento, nuestras rutinas han cambiado por completo. Si tienes pareja, seguro lo has notado. No importa si vives con tu pareja o si cada uno está en casa. Las cosas pueden volverse difíciles, incluso si estás con la persona que amas. Para que no se desesperen al grado de querer mandarse a volar, te daré algunos tips sobre todo lo que puedes hacer con tu pareja en estos días.

Impacto del encierro en los seres humanos

La Universidad de Búffalo en New York, realizó una investigación en la que descubrieron que las personas en aislamiento producen menos mielina (lipoproteína encargada de acelerar los impulsos nerviosos), responsable del comportamiento emocional y cognitivo. Puede ser que por eso notes a tu pareja extraña, o que tú te sientas así debido al encierro que estamos viviendo. Tranquila, todos estamos pasando por ello.

Que puedes hacer con tu pareja si viven juntos

Aunque es recomendable mantener cierta distancia entre todos, pueden disfrutar algunas actividades para recargar su pila.

  • Hagan ejercicio juntos. 
  • Si tienen perro, pueden bañarlo y limpiar todas sus cosas para que él también esté cómodo.
  • Tomen cursos online y luego compartan con su pareja lo que aprendieron.
  • Tomen clases de baile en línea.
  • Atrévanse a innovar en la intimidad.

Si no viven juntos…

  • Hagan videollamadas para que no se pierda el contacto.
  • Existen algunas aplicaciones que les permiten ver la misma película o serie y a la vez mandarse mensajes. Sería como estar juntos en casa frente al televisor.
  • Sexting para no perder la chispa en la relación.

Aunque sea complicado, deben hacerlo por su propio bien. Hacer actividades en conjunto, aunque sea a la distancia, los ayudará a mantener en pie su relación. Incluso en esos días que se sienten mal, compartan su sentir. Eso sí, guarden la calma, pues habrá momentos de desesperación por tanto encierro.

Este video te puede gustar