Todo lo que podría pasar si perdonas la infidelidad de tu novio

¿Alguna vez has vivido una infidelidad? Si no has pasado por ese desagradable momento te pregunto: ¿perdonas la infidelidad o terminas esa relación y te vas? Bueno, seguro estás contestando que te irías, pero quiero contarte lo que me pasó a mi. Podrás juzgarme, criticarme, pensar que soy una tonta, pero creo que es algo en donde no podemos decir “a mí nunca me va a pasar” pues hay momentos en los que no lo esperas y simplemente sucede. Yo perdoné al hombre con el que estaba y a la larga tuve muchos aprendizajes que agradezco. ¿Por qué lo agradezco? Porque gracias a todo eso es que soy una mejor persona, he aprendido a ver las cosas de otra forma. Sin embargo, me queda claro que luego de lo que viví, no Descubrí la infidelidad de mi papá, ¿qué hago?volvería a perdonar a alguien que me ha sido infiel.

Le cedes el poder a él

Al perdonar a una pareja infiel, sólo le haces saber a él que puede hacerlo una y otra vez y siempre podrá regresar con un ramo de rosas y tú perdonarás todo. Por lo tanto, no dudará en caer una y otra vez cambiando solamente de excusa. Una vez que entra en ese juego ya no podrá detenerse por mucho que diga que te ama.

Autoestima por el piso

Obviamente al saber de la infidelidad, quedas debastada. Yo no quería saber nada del mundo. Sólo deseaba que todo fuera un mal sueño. Lo malo fue que poco a poco dejé de sentirme segura de mí misma. Ya no me sentía bonita y pasaba mucho tiempo triste. De hecho me la pasaba de malas, veía enemigos en todos lados y comencé a tener peleas con mis amigas porque no quería dejar a ese hombre que me estaba haciendo tanto daño.

¿De quién es la culpa?

Bien me dijeron “cuando perdonas la infidelidad “, después él se hará la víctima. Te culpará a ti de lo que está haciendo. Incluso podría decirte “¿por qué te enojas si ya había pasado y me perdonaste?”. Sí, todo puede salir en contra tuya. Lo peor es que eso los llevará a pelea tras pelea. Aunque lo hayas perdonado, en el fondo estás enojada, triste y sólo quieres vengarte de lo que hizo.

Cero confianza y respeto

Obviamente aunque él diga que no volverá a pasar, tú ya desconfías de todo y de todos. Ya no te vuelves a sentir cómoda, sino todo lo contrario.

Ojo con las ETS

Además de que quedas devastada, corres el riesgo de contraer una ETS. Piensa qué vale más la pena.

Este video te puede gustar