Todo lo que odiamos las que somos mamás y pocas veces nos atrevemos a decir

“Ser mamá es lo más bello que te puede pasar”, blah, blah, blah. Seguro has escuchado muchas veces esa frase. Sin duda, compartir la vida con un mini tú es grandioso, pero a veces dejamos de lado todo lo que implica tener un hijo. No se trata solo de dedicarte a educar a ese pequeño ser, también implica lidiar con otras personas que se encuentran en la misma etapa que tú. Ha llegado el momento de hablar y dejar de callarnos lo que odiamos las mamás. Seguro después de leer esto, me entenderás a la perfección y te darás cuenta de que no eres la única que lo piensa o siente.

Lo que odiamos y muchas veces callamos

Cuando me convertí en mamá, solo pensaba en la gran responsabilidad que tenía. Ya no se trataba solo de mí, sino que tenía que ver por alguien más. Sin embargo, dejé de lado el hecho de que iba a lidiar con otras mamás en unos cuantos años. Desde antes de convertirme en mamá, había visto el desempeño de muchas y admiraba la valentía que tenían para lidiar con cuestiones específicas.

Que miren feo a nuestros hijos si lloran

Me queda claro que escuchar a un niño llorar puede ser muy molesto, peor aún si el niño en vez de llorar grita. Sin embargo, sería más prudente ponerse en el lugar de la madre. Muchas veces, cuando los niños son pequeños, aún no saben explicar lo que sienten. Lo más sencillo es llorar. Sus madres lo conocen y tratan de hacer lo que esté en sus manos para que la situación cambie. El problema son los demás, pues miran y juzgan a la madre sin tener la mínima idea de lo que sucede en realidad. Lo mejor es evitar los comentarios imprudentes y tratar las cosas con más cordura.

Lidiar con algunas mamás del salón

A estas alturas de mi experiencia maternal, lo peor que tengo que hacer es lidiar con otras mamás. Sé que es algo que tendré que hacer por el simple hecho de ser mamá, pero de verdad hay mujeres tan complicadas con las que preferiría no cruzar palabra alguna. Seguro las conoces, son esas que todo el tiempo quieren que se hagan las cosas a su conveniencia o a la de sus hijos. Todo el tiempo quieren ser las organizadoras de los eventos. Al momento de opinar buscan que todos apoyen sus ideas, incluso cuando no son la mejor opción.

Los grupos de  chat

Con la novedad de las redes sociales y los famosos grupos de whats, es el medio de comunicación en la actualidad. Estar en uno, te entera de los pormenores que pasan en la escuela de tus hijos. Sin embargo, parece que hay papás que no entienden la finalidad de formar un grupo escolar. Su único propósito es informar sobre las tareas o recados de la escuela. Lo que odiamos algunas mamás es que esos grupos sean usados para otros fines.

Antes de Whats o Messenger, el mail era el medio por el que se pasaban cadenas en donde se hablaba de religión o de mala suerte. Como eso ha quedado en el olvido, ahora Whats es el medio que se usa para seguir mandando esos mensajes. Muchos papás usan el chat para mandar mensajes de cadenas, memes patéticos o para chismear de cosas que no son asunto del grupo. Si no fuera porque se tratan los asuntos escolares, no dudaría en salirme de esos grupos.

Que critiquen la forma en que los educamos

Si hay algo en lo que nadie debe opinar porque es ajeno a la situación es en la forma que educamos a los hijos. Muchas veces las vecinas o las abuelas o tías se encargan de criticar cada paso que damos las mamás con respecto a la educación. Creo que ellas ya hicieron lo que les correspondía con sus hijos. Ahora deben dejarnos a nosotras hacer lo que creemos más conveniente. Hay que tener en claro que las épocas van cambiando y lo que les funcionó a ellos, puede que a nosotros no.

Juzgar sin tener idea de lo que significa la maternidad

Hablar es muy fácil y es algo que todos hacemos. Sin embargo, una de las cosas que jamás se deben juzgar son las relacionadas a la maternidad. El trabajo que hacemos es más complicado de lo que parece. Lo peor que puedes hacer es criticar algo que ni siquiera te compete a ti. Las opiniones todavía son mejor recibidas si tienes idea de lo que significa criar hijos. Si no es así, lo mejor será que te quedes tus opiniones para ti misma y evites hablar de algo de lo que no tienes idea.

Este video te puede gustar