Todo lo que hubiera querido saber a mis 20 años

Crecer no es fácil, sobre todo cuando llegas a la década de los 20. De la nada las responsabilidades te llegan de golpe, pasas a un estado de confusión continua y muchas veces no sabes que estás haciendo con tu vida. Tranquila, así como tú, yo hubiera querido saber varias cosas. Por eso hemos escrito esto. De seguro te ayudarán a sobrellevar esta nueva etapa de tu vida.

Aún necesitas de otras personas

En este momento de tu vida no eres la persona más responsable e independiente. Sabemos que ya no eres una niña ni una adolescente, pero aún no puedes hacerte responsable de todo lo que sucede en tu vida. Así que tranquila, está bien necesitar ayuda algunas veces, sobre todo de tus padres. Ellos siempre estarán a tu lado para ayudarte en lo que necesites.

No vas a querer estás soltera siempre

Aunque es momento de ir buscando tu autonomía, llegará el momento en que quieras tener una pareja estable. Si tienes amigas con pareja, de seguro te van a dar ganas de compartir tu vida con alguien. Además, aprenderás cosas muy importantes sobre el amor.

Tus padres aún tienen la razón

Así es, tus padres aún tiene la razón sobre casi todas las cosas que dicen. Recuerda que ellos ya pasaron por la etapa en que tú te encuentras ahora. Lo que te dicen es porque ya lo vivieron. Nada de lo que te comentan lo hacen para molestarte o incomodarte, más bien es para evitarte tropiezos y golpes de la vida. Escúchalos, te pueden salvar de algún aprieto incómodo.

Di lo que sientes

Sabemos que esto no es nada fácil, sobre todo a esta edad, pero te aseguramos que te evitarás muchos malos entendidos y disgustos si eres honesta con lo que quieres y sientes. No solo contigo misma, sino con las personas que te rodean. Te darás a entender y respetar desde una etapa temprana, lo que es bueno para tu desarrollo social y para fortalecer tu carácter.

Sentirás que estás perdiendo el tiempo

Muchas veces vas a detenerte y a cuestionar lo que estás haciendo con tu vida y llegarás a la conclusión de que solo pierdes el tiempo. No es así, date un respiro para pensar nuevamente y trata de aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se te presentan. Pierde el miedo al cambio y a lo nuevo y enfrenta todo lo que se te ponga enfrente con la cabeza en alto. Eres joven, tienes permitido equivocarte.

No sufras por amistades que no valen la pena

En este momento vas a pensar que tienes miles de amigos, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que no es así. No pierdas el tiempo con personas tóxicas. El tiempo va a depurar a tus amistades. Cuida aquellas que se preocupan genuinamente por ti. Esas son las personas que vale la pena tener en tu vida.

Ama tus aficiones y no te avergüences

No sientas vergüenza de las actividades que te apasionan. Abrázalas con gusto y no las dejes ir. Sin importar de qué se trate, no dejes que las demás personas piensen que es ridículo o tonto. Las cosas que de verdad te apasionan pueden ser el camino más feliz de tu vida, no las dejes ir por opiniones sin importancia.

Este video te puede gustar