Todo lo que he aprendido en estos años que llevo soltera

Recuerdo que cuando estaba más pequeña, siempre escuchaba que la soltería era algo malo. No era aceptable ver mujeres solas, no era nada bueno. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, las cosas se ven de otra manera. Lo malo, es que por el estereotipo que tenemos tan marcado, nos cuesta trabajo aprender a estar solas. Ahora que ya llevo soltera un buen rato, he aprendido mucho sobre mí y sobre la vida. Todo eso ha sido posible porque he buscado ayuda. Debo reconocer que en un principio me sentía mal de estar sola por tanto tiempo, no lo creía posible. Pero ahora debo reconocer que me gusta estar soltera y disfruto de todo este tiempo que tengo para seguirme descubriendo.

Es una elección

Al principio sentí que era un martirio, pero luego de unos meses, me di cuenta de que el poder lo tenía en mis manos. Yo era la dueña de mi tiempo, de mis decisiones y de todo lo que quisiera hacer o no conmigo. Así que recibí con los brazos abiertos mi soltería y comencé a amarla. Ahora sabía que yo era la que decidía estar soltera, pues bien pude irme a relacionar con el primero que se cruzara en mi camino; pero no, no quería una tragedia amorosa… otra vez.

No tiene nada de malo

A diferencia de lo que antes se decía, he comprobado que la soltería no tiene nada de malo. Es lo contrario. Se siente bien estar sola, pues tengo muchas amigas que pasan de una relación a otra en muy poco tiempo y dejan de conocerse a ellas mismas. Ya no saben qué  quieren o qué las hace felices. Se enfocan en la felicidad de otro y eso no está bien. Creo que entre cada relación es importante dejar un tiempo sin nada para que te reencuentres contigo misma.

Te conoces a ti misma

Pasar tiempo a solas, contigo, funciona para que sepas quién eres y lo que quieres. Como dije, muchas veces, por estar rodeada de muchas personas nos enfocamos en lo que los otros quieren y dejamos de saber qué es lo que nosotras buscamos o necesitamos. Si decides estar soltera, tendrás experiencias grandiosas.

Descubres nuevas pasiones

Es importante recalcar que estar soltera no significa estar sola. Puedes salir con tus amigos, tu familia, nuevas personas o tú sola y hacer y conocer diferentes actividades. Tomar talleres te ayudará a mejorar tus habilidades mientras te relacionas con otros. Ya sea algo de fotografía, cocina, costura. Tú decides qué es lo que quieres aprender.

Conoces a muchas personas sin sentir ninguna obligación con alguna

Estar soltera te ayuda a salir con muchas personas sin sentirte comprometida con ninguna. Puedes conocer, divertirte, salir, descubrir hasta que encuentres a la persona con la que probablemente te animarías a tener algo más. Créeme, vale la pena.

Este video te puede gustar