Todo lo que debes saber sobre el sexo postparto

En un chat de embarazadas, una mamá preguntó sobre él sexo después del parto. Preguntó si era realmente necesario esperar de 4 a 6 semanas porque ella no puede pasar tanto tiempo sin tener relaciones sexuales con su esposo. Obviamente es tu decisión, pero ya que des a luz, no estarás deseando tener sexo.

Durante el embarazo, las hormonas hacen que tu deseo sexual aumente o disminuya.

Si te sientes cachonda, deseas conservarlo ese deseo después del parto. Si no tienes ganas, quieres que tu vida sexual vuelva a la normalidad una vez que des a luz. Pero después del parto, es en lo que menos pensarás.
Tener un recién nacido es abrumador y da un giro a tu vida. Mientras estas
aprendiendo a cuidar de este bebé estás privada de sueño. Tan cansada que incluso puedes pasar días sin bañarte y hasta pasarás días con la misma ropa. Pasas los días con pilas de ropa que lavar, quehaceres del hogar y cocinar.

Cuidados que debes tener sí o sí en la cuarentena

Con tantas cosas sientes que no te alcanza el tiempo y ni para tu relación.

El bebé puede separar a la pareja porque el bebé ocupará todo tu tiempo. Deseas sentirte como antes pero la privación del sueño gana. Es difícil encontrar la energía para peinarte y maquillarte. Aún no puedes hacer ejercicio, por lo que puedes sentirte incómoda con tu cuerpo. Estás sangrando y tus senos probablemente estén goteando por la lactancia.
Es demasiado pronto para un date night. Necesitas encontrar a alguien adecuado que cuide a tu recién nacido. Lo más probable es que tus únicas salidas sean al pediatra o al supermercado. Incluso eso puede ser un desafío. Puede ser abrumador con el bebé,la pañalera y la carriola que mejor eliges no salir.

Todo lo que debes saber sobre la lactancia y nadie te ha dicho

La realidad es que tu pareja y tu relación quedan en segundo plano. No es intencional pero sí es muy común.

La mayoría de las mujeres batallan mucho durante la cuarentena que pueden llevaras a la depresión posparto, ansiedad o melancolía.
Algunas mujeres dicen que les lleva meses o incluso un año recuperar su deseo sexual. Algunas mujeres no disfrutan del sexo como solían hacerlo, lo que puede crear tensión en la relación o auto-culpa. No tienes la culpa. Es perfectamente normal. Eres madre y tener un bebé cambia todo, incluso el sexo. Deja que tu cuerpo sane. Ya sea que hayas tenido un parto vaginal o por cesárea, desgarros, hemorroides, estreñimiento, etc., tu vagina necesita sanar. Los cambios hormonales dejan la vagina seca y sensible, lo que puede causar dolor durante el sexo. Tus músculos pélvicos se estiraron, así que dale tiempo a tu cuerpo para que sane naturalmente. Además, tienes que pensar en como te cuidaras.

Acabas de tener un bebé, ¿estás lista para otro tan pronto? La lactancia materna no es un método anticonceptivo y puedes quedar embarazada.
Entonces, ¿es realmente necesario esperar para tener relaciones sexuales
después del parto? Sí lo es. No tendrás tantas ganas de tener sexo una vez que nazca el bebé. La intimidad es más que solo sexo, usa este tiempo para conectarte con tu pareja. Cree un vínculo emocional más profundo mientras ambos navegan por la paternidad.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar