Todo lo que debes saber sobre el orgasmo masculino

El sexo es una de las prácticas más íntimas que puedes tener con tu pareja. Dentro del sexo, el orgasmo es considerado como la parte culminante del acto. El orgasmo es común tanto en hombres y mujeres, pero cada uno lo experimenta de diferente manera. Conoce más sobre el orgasmo masculino.

Orgasmos masculinos

Erróneamente se dice que para saber que una mujer u hombre disfrutaron del sexo deben eyacular al momento de llegar al orgasmo. Sin embargo, no siempre es así, pues puede suceder que después de un momento super hot con tu pareja, él no eyacule. Eso no tiene nada de malo, pues el hombre experimenta diferentes tipos de orgasmo. No pienses que tu pareja no lo disfrutó, pudo hacerlo sin necesidad de eyacular.

El orgasmo es común en el sexo

Aunque no lo creas, algunos hombres pueden llegar al orgasmo sin la necesidad de eyacular. Este orgasmo es conocido como orgasmo sexo. Éste se produce cuando el hombre llega al máximo punto de satisfacción durante la masturbación o en una relación sexual sin eyacular. También se le llama retrógrado, pues en vez de que el semen sea expulsado, permanecerá dentro de la vejiga.

Causas

Las causas por las que sucede este orgasmo son distintas. Entre las más comunes está la depresión, pubertad, efectos secundarios de algunos medicamentos, presión arterial y problemas de próstata. También puede suceder al haber encuentros sexuales seguidos. El hombre se queda sin semen y el líquido tarda en reponerse entre 4 y 6 horas. Algunos hombres consideran que este orgasmo es doloroso; otros opinan que es intenso y placentero.

Sea cual sea el tipo de orgasmo que experimente tu pareja, lo más importante es que ambos disfruten. Recuerda que lo que hagas debe ser bajo tu consentimiento. Además que debes tener la protección necesaria para evitar alguna ETS o embarazo no deseado.

Este video te puede gustar