Todo lo que debes hacer antes de querer tener hijos

Si estás pensando en tener hijos, está bien, es algo válido. Sin embargo, déjame darte un consejo de corazón. En mi caso, creo que ya he vivido bien antes de convertirme en mamá. Aún con eso, siento que me faltaron algunas cosas por hacer antes de tener un bebé. Justo por eso quiero decirte esto, no con el afán de que cambies de opinión y ya no quieras tener un bebé. Sólo me gustaría que disfrutaras lo suficiente antes, para que así te sientas completa en cada etapa de tu vida.

Un bebé cambia tu vida por completo

Tener un bebé es grandioso, pero sin duda dará muchos cambios en tu panorama. Tu tiempo deja de ser sólo tuyo y también se convierte en el de él. Si eres egoísta con tus planes y tus cosas, será mejor que replantees si quieres un bebé o no. Los bebés también implican un gasto y obviamente vas a querer darle lo mejor. Piensa que ese bebé crecerá y tienes que cubrir sus gastos médicos, su educación, ropa, comida y otras cosas. Así que es una gran inversión a largo plazo. Por eso, antes de querer tener hijos, debes hacer algunas cosas.

También hablo de salir con tus amigos, irse a ese viaje de mochilazo. O ir a bailar a diferentes sitios, hacer muchas fiestas de karaoke o lo que más les gusta hacer.

Sal con muchas personas

Cada vez que nos enamoramos, creemos que estamos con esa persona con la que pasaremos todo lo que nos queda de vida. Sin embargo, luego nos damos cuenta que no es así. Es bueno enamorarnos, pero también está bien que te des la oportunidad de conocer a más personas. Muchas veces nos cerramos a una sola oportunidad y no nos damos cuenta de todo lo que dejamos pasar por miedo. Así que sal con quien lo desees, conoce, diviértete y pásala bien.

Estudia todo lo que quieras

Si te llama la atención la gastronomía, toma clases de eso. Si quieres aprender un nuevo idioma, no lo pienses tanto. En caso de que quieras perfeccionar tu técnica de fotografía, también puedes meterte a un curso. Aprende a manejar, toma clases de pintura o escultura. Hay tantas cosas por hacer, que sin duda, debes aprovechar tu tiempo para enfocarte en eso. Ya luego de tener un bebé, podrás compartir todos los conocimientos con él.

Viaja a todas partes

Si tu sueño es conocer diferentes sitios del mundo o de tu país, hazlo. No dejes que nada te detenga. Así puedes hacer una lista de esos sitios a los que deseas volver con tu familia y compartir esos momentos con ellos.

Una vez que hagas todo eso, entonces sí estás lista para convertirte en mamá. Así no sentirás que te faltó hacer algo.

Este video te puede gustar