Todo lo que debes eliminar de tus redes si no quieres toparte con algún Joe en tu camino

Gracias a las redes sociales podemos mantenernos cerca de gente que tenemos muy lejos. Lo malo es que así como nos acerca a nuestros seres queridos, también puede ponernos en las manos de gente que tiene otras intenciones. Aunque no lo creas, es mejor que corras a eliminar de tus redes algunas cosas si de verdad quieres mantenerte a salvo. A veces la privacidad no es suficiente para que tu integridad esté fuera de peligro. ¡Toma nota antes de que un Joe se “cruce en tu camino de manera casual”.

Qué debes eliminar de tus redes

  • Huellas dactilares. Muchas veces saludamos en las fotos con el famoso <amor y paz> y lo hacemos de manera tan inocente y mecánica, que no pensamos en todo el peligro que eso puede significar. Quienes se dedican al robo de identidad pueden acceder a tus datos con tan sólo una foto en donde haces el saludo antes mencionado. ¿Por qué? Porque tienen acceso a las huellas de tus manos con tan sólo ampliar un poco la imagen. Lo mejor es que tus dedos no salgan o en caso de que los uses, siempre voltéalos para que no se vean las huellas.
  • A dónde vas. Sí, las redes sirven para que presumas las cosas que compras, los sitios a los que vas o con quién estás. Sin embargo eso también te pone en peligro. Al subir fotos del destino en el que te encuentras, hay gente que sabe que tu casa está vacía y querrá hacer de las suyas. Lo mismo pasa si compartes tu ubicación, pues podrían estar esperándote y algo malo podría pasarte. Lo mejor es la mayor privacidad. Si tienes muchas ganas de compartir las fotos de ese viaje, hazlo luego de unos días. 

Datos personales

En tus redes a veces es bueno que no seas honesta del todo, con tal de mantener tu seguridad a salvo. Por ejemplo, nunca pongas todo tu nombre completo ni tu fecha de cumpleaños. También procura nunca usar tu fecha de cumpleaños o acontecimientos importantes que compartas, como contraseña porque serían fácilmente predecibles. Lo mismo aplica para tu teléfono, piensa que en él tienes casi toda tu información y si das fácil acceso a tu número, cualquiera podría saber más de lo que debe o necesita conocer.

Cuidado con las fotos de niños

También debes eliminar de tus redes todas las fotos en donde salen tus hijos, hermanos, sobrinos o niños en general. ¿Por qué? Porque con una sola fotografía podrías poner en riesgo sus vidas. Evita compartir sus primeros logros en tus redes sociales. La gente va teniendo registro de todo ello y a la larga puede ser contraproducente para ti. 

Este video te puede gustar