Todas las mujeres somos multitasking, ¿quieres saber por qué?

Se dice que todas las mujeres somos multitasking, pero sabes qué significa ese término. ¿Por qué está íntimamente relacionado con nosotras? Si en varias ocasiones has realizado más de una actividad al mismo tiempo, eres multitasking. Multitasking se traduciría en español como multitareas.

Ser multitasking te hace muy capaz

multitasking multitask multi-tasking

Las mujeres tienen mayor capacidad de lidiar con uno o más asuntos a la vez. Contrario a los hombres, que a veces sólo pueden realizar una actividad a la vez con éxito. Esto se debe a que ellos consumen más energía para realizar una tarea por lo que su atención se enfoca en algo específico. Mientras que las mujeres distribuyen su energía logrando hacer más actividades al mismo tiempo.

Más actividades pero menos velocidad

The Simpsons homer simpson marge simpson episode 2 season 17

Al cambiar de una actividad a otra nuestro cerebro se encuentra activo en las áreas específicas que se encargan de desempeñar las funciones. Los lóbulos parietales inferiores y el lóbulo occipital inferior son algunas de ellas. A nosotras se nos hace más fácil cambiar nuestra atención de una tarea a otra. No necesitamos activar recursos adicionales de nuestro organismo para poder llevarlas a cabo. En cambio los hombres sí.

Cuáles son las diferencias en nuestro día a día

DermatologistOnCall mom mother busy multitasking

El hecho de que nosotras seamos multitasking no implica que ellos no logren hacer bien sus actividades. Mientras le pongamos el empeño necesario se hacen bien las cosas. Sólo en situaciones donde hay mucho estrés o algún limitante puede ser complicado. Recordemos que para hacer bien algo, nuestra atención debe estar enfocada ahí.

Los hombres tienen mejores capacidades con todo lo relacionado a la visión espacial. En cambio, nosotras nos desarrollamos mejor en lo comunicativo y verbal. Nuestros antepasados tenían el mismo patrón de conducta. Ellos se dedicaban a la caza porque se les facilitaba la orientación y visión espacial. Las mujeres estaban enfocadas a los cuidados de la familia, explotando sus habilidades comunicativas.

Eso explica que las mujeres al ser multitasking atendemos de modo efectivo las tareas del hogar, cuidado de los hijos, asuntos personales y hasta profesionales, a veces.

Este video te puede gustar