Todas las mujeres mienten y esta es la razón por la que lo hacen

Las mujeres mienten. Sabemos que el trato entre mujeres muchas veces involucra mentiras blancas. Cosas tan triviales como “oye que bien te quedo ese vestido” o le dices algo amable a una chica, que no es del todo cierto. No es que las mujeres sean malas, a menudo ni siquiera es intencional el mentir y en cuestión evolutivas todas las mujeres mienten.

¿Por qué las mujeres mienten?

Sabemos que los hombres suelen mentir cuando quieren sexo. Pero en cambio las mujeres mienten para ocultar la verdad.
Las chicas mienten la mayor parte del tiempo para proteger los sentimientos de otras personas. Intentamos racionalizar estas mentiras para no hacerle daño a nadie, pensando que es lo mejor que se puede hacer.

Susan Shapiro Barash, experta en relaciones y autora de varios libros al respecto. Dice que las mujeres todavía sienten la necesidad de mentir como un mecanismo de supervivencia. Las mujeres mienten para no tener que procesar sus propios sentimientos negativos.

Es el caso de las mujeres en relaciones toxicas que dicen no haber sido golpeadas, seguro se pegaron con algo más. Su marido no es agresivo, solo se le pasaron las copas.

7 señales de una relación tóxica, ¡sal de ahí!

Otra mentira típica es la de la mejora

Mienten para mejorar las cosas. Se dice que la mujer miente por supervivencia, en la antigüedad las mujeres tenían que ser amables con los hombres para poder sobrevivir. Se usa para guardar un secreto demasiado grande. Por ejemplo las mujeres que mienten sobre su situación actual de vida. Puede mentir sobre como fue concebido su hijo, por no querer decir que no sabe quien es su padre. Puede mentir sobre su status laboral para lucir más independiente. Vaya una mujer puede mentir por cientos de circunstancias.

Las mentiras pueden protegernos, pero la verdad puede fortalecernos y fortalecernos. Por otro lado, no hay razón para no practicar la bondad, tanto contigo misma como con otras personas. Es cierto que las mujeres solemos mentir sobre muchas más cosas. Pero a veces las mentiras piadosas terminan enredándonos en un mundo de telarañas.

Las mentiras más comunes de los signos zodiacales

Este video te puede gustar