Toda mamá necesita descansar más de lo que imagina

Generalmente las madres son el pilar del hogar, en ellas recaen muchas responsabilidades. Por ello es de suma importancia que estén saludables tanto física como emocionalmente. Sin embargo, en ocasiones estos aspectos pasan inadvertidos o se les toma poca importancia. Ser mamá es hermoso, pero también una gran responsabilidad que en ocasiones te pasa factura. Recuerda que tu familia estará bien sólo si tú también lo estás.

Toda mamá es el pilar de su hogar

 En ocasiones cargan sobre sus hombros obligaciones y responsabilidades que no cualquiera podría cumplir. Como madre, tienes a tu cuidado a un ser humano que debes educar, proteger y corregir las 24 horas del día y sin descanso. Por eso es importante que te encuentres en condiciones óptimas para tomar las mejores decisiones tanto para ti como para tus niños. Recuerda que si tú no estás bien, tu hijos tampoco pueden estarlo.

Escapa del  estrés

En ocasiones las tareas del hogar son tan exasperantes que comienzas a ponerte ansiosa y después estresada. Para evitarlo, toma por lo menos una hora  del día para hacer las actividades que te gustan. Lee un poco, ve una película, escucha música. Inclusive puedes sentarte unos momentos para pintar tu uñas o sólo descansar. Recuerda que no sólo eres mamá, sino una mujer con necesidades que deben ser atendidas. De esa forma no desatenderás tu persona y recargarás energía. Hacer esto te mantendrá de buen humor y, en consecuencia, el tiempo que pases con tus hijos será de más calidad.

 Incluso podrías pelear con tus hijos

El estrés producido tanto por los problemas en el hogar como en el trabajo afectan tu humor. No sólo te sientes cansada, sino que estás irritable todo el día. Esto afecta tu relación no sólo con tu pareja sino también con tus hijos. Por ello es importante que te des un break de las tareas del hogar. Para ello apóyate en tu pareja y sal un día sola a donde quieras. Ve al cine, a comer con tus amigas o a pasear toda la tarde por tus lugares favoritos. Mientras tanto, tu pareja puede cuidar a los niños y hacer las tareas del hogar.

Este video te puede gustar