Tips que te garantizan estudiar mejor

Estudiar no a todas les resulta sencillo. Muchas de nosotras tenemos que poner más atención a las cosas. Incluso, debemos repasar varias veces lo que estamos estudiando para retenerlo. Además, hay algunos consejos que puedes seguir para estudiar mejor y te aseguramos que además la información se mantendrá en tu memoria por más tiempo y con mejores resultados en clases y exámenes.

Toma periodos de descanso

Estudiar puede ser pesado, así que te recomiendo hacer pausas. Date unos minutos de descanso entre algunas horas de estudio. Trata de despejar tu mente para que la información nueva pueda entrar y ser procesada. Estar estudiando es como hacer ejercicio, debes tomarte un tiempo para descansar a tu cerebro y luego seguir con tus estudios.

Pon un poco de música

Escuchar música te mantiene relajado y te ayudará a enfocarte en lo que estás estudiando. Aunque debe de ser música que no te distraiga de lo que estás haciendo. Si te dan ganas de bailar o cantar, la música no es la adecuada. De manera personal te puedo recomendar escuchar música clásica u ópera. Estas te ayudarán a concentrarte. Si este tipo de música no te gusta o te causa estrés, puedes probar con algunas listas de música para que te enfoques y puedas concentrarte. Las puedes encontrar ya hechas en las Apps que usas para escuchar tu música preferida.

Date recompensas al estudiar

Si logras un tiempo de estudio o terminas uno de los temas que estás estudiando, date una recompensa. Esto puede ser una fruta, una botana, un snack o algo de tu elección. De esta manera te mantendrás motivada para seguir repasando por más tiempo y sin distraerte.

Explícale a otra persona lo que estás estudiando

Te podemos decir que memorizar no es recomendable, es mejor si analizas y entiendes la información que estás recibiendo. No hay nada mejor para hacer esto que contarle a otra persona sobre lo que estudias. De esta manera estás repasando y dejando atrás el tedioso proceso de memorizar. Entenderás de lo que hablas y podrás recordarlo mejor.

No lo hagas a última hora, agenda tus tiempos

Si ya sabes que tienes que estudiar, es mejor que lo hagas por varios días y en pocas cantidades. Así te sentirás menos presionad y tu cerebro lo agradecerá. Estudiar a las carreras y a última hora da malos resultados. El estrés te gana y generas poca retención.

Este video te puede gustar