Tips de seguridad que todas las mujeres debemos seguir

El mundo siempre ha sido un lugar inseguro, pero hoy en día la inseguridad está a otro nivel. La peor parte es que la mayoría de las víctimas son mujeres. Así es, nosotras. Por eso es importante conocer algunos tips de seguridad para mantener a salvo tu vida. Como dicen, “cuando te toca, te toca” y es algo que jamás se podrá predecir. Así que más vale ser precavida, ¿no crees? Estos consejos podrían salvarte tu vida incluso hasta el más pequeño.

Cierra las cortinas de tu casa

 kpop k-pop joy red velvet curtains GIF

No importa si vives sola, con tus padres o con compañeras. Es importante que por las noches cierres las cortinas de la casa para que no vean que duermes sola. También cuando te encuentras sola en la casa o cuando vayas a salir a cualquier lado.

Ilumina bien tu casa

 music music video loop night house GIF

Otro tip de seguridad es iluminar bien tu casa por dentro y por fuera. Si es posible instala sensores de movimiento que te ayudarán a saber si un desconocido ha entrado por la puerta.

Instala una mirilla en tu puerta

 door nails edward scissorhands 90s movies GIF

Esto es en caso de que vivas en tu propio departamento. Instala una mirilla para ver quién está detrás de la puerta y si es un desconocido ¡ignóralo!

Observa a tu alrededor cuando camines por la calle

 eyes eye blink blinking eyes blinking GIF

No digo que no puedas escuchar música en el camino, pero siempre debes estar alerta ante el peligro. Si usas audífonos entonces mantén el volumen de la música bajo para escuchar el sonido externo. Tampoco te distraigas pensando u ocupando tu teléfono. Las personas distraídas son víctimas fáciles para los agresores; evita ser una ellas. Observa muy bien a tu alrededor todo el tiempo y, si puedes, camina por calles concurridas.

Conoce las rutas de tu vecindario

Direct Assurance lost map gps Carte GIF

Un tip de seguridad muy importante para cuando viajas en taxi o transporte público. Conocer las rutas de tu vecindario te ayudará a identificar posibles sucesos fuera de lo normal. Te dará un poquito de tiempo extra para avisar a algún familiar o amigo de que algo no va bien, o mandarle tu ubicación.

Informa a tu familia, pareja o amigos a dónde vas

The Hills okay the hills 1x05 the hills 105 GIF

Un pequeño mensaje no te cuesta nada. Avisa cuando salgas de trabajar, la hora que sales, si tienes otros planes, etc. Hoy en día es importante conocer a qué lugar va tu amiga, hermana, hija, etc.

Sé discreta con tu joyería al salir

 vintage 1960s 1950s old hollywood glamour GIF

Lo mejor es usar tus joyas llegando al lugar y no mientras vas en camino. Los collares, aretes, brazaletes o cualquier pieza de joyería de oro, plata o que se vea extravagante llama la atención de los asaltantes y agresores.

No salgas con demasiadas tarjetas en tu cartera

 episode 13 season 15 wallet 15x13 GIF

Solo lleva una tarjeta y el dinero que vayas a ocupar para tus gastos personales o cualquier emergencia.

Protege tu bolsa

KARA pink hand kara fur GIF

Sobre todo cuando vas en el transporte público, como el metro o el autobús cuando está lleno. Es muy fácil abrir tu bolsa y meter la mano para sacar tu celular, cartera o cualquier objeto de valor.

Tan pronto te subas a tu auto, cierra la puerta y vete

 movie car set it off queen latifah west coast GIF

Nunca sabes si hay alguien esperándote en el estacionamiento. Antes de salir del lugar, saca las llaves de tu auto para que no pierdas el tiempo buscando mientras estás expuesta. Tan pronto te subas al auto, cierra la puerta con seguro y arranca. Evita revisar tus mensajes o maquillarte en el auto, pues es una oportunidad perfecta para los criminales.

Evita comprar en los semáforos

 season 3 the adventures of pete and pete episode 13 green light traffic light GIF

Mucho de los asaltos ocurren mientras esperas el semáforo. Te recomiendo que cierres tu ventana mientras te encuentras esperando y si quieres comprar algo, que sea rápido. Procura tener el dinero exacto a la mano, paga, toma el producto, cierra tu ventana y vete.

Este video te puede gustar