Tips de seguridad para chicas que viajan solas

Las palabras “viajar” y “sola” no son precisamente la mejor combinación de todas. De hecho, muchas chicas prefieren encontrar compañeros de viaje a tener que pasar esta experiencia solas. En realidad no viajar no es una opción, es mejor que optes por viajar con ciertas precauciones. Para las chicas que viajan solas, esta es una lista de tips de seguridad que deben tener presente. Viajar contigo misma es una de las mejores experiencias que puedas tener en tu vida. 

1.- Conocer un poco más de la cultura del país que visitarás

Antes de salir de viaje es importante hacer una pequeña investigación sobre la cultura del país a donde irás. Busca información formal en Internet y también busca blogs de viajeras que puedan darte una idea de lo que es estar por allá. En cuanto llegues a tu destino fíjate muy bien en el comportamiento de la gente a tu alrededor, cómo se saludan, cómo se visten y cómo actúan. Intenta imitarlos para pasar inadvertida.

2.- Opta por llegar de día a todos tus destinos

Cuando compres boletos de bus o de tren, intenta que la llegada siempre sea de día. Cuanto más temprano mejor; así cualquier demora con el equipaje u otro percance no te quitará el sueño. Siempre es bueno asegurar tus pertenencias en el hotel de destino por la mañana. Lo ideal es que tu vuelo llegue a las 6 30 a. m., máximo a las 11:00.

3.- Siempre carga con una copia de tus documentos oficiales

Siempre sé precavida, sácale copia  a todos tus documentos oficiales y tráelos contigo a donde vayas. También es buena idea conservarlos en la bandeja de tu e-mail para tenerlos a la mano por si se necesita. Chicas que viajan solas, no duden en estar muy alerta acerca de dónde dejan sus cosas.

4.- Reserva siempre las primeras dos noches de tu alojamiento

Antes de partir a tu destino es una buena idea reservar tu hotel por dos o tres noches. Toma en cuenta las referencias de los demás viajeros, sobre todo de las mujeres. Es mejor pagar un poco más, a llegar sin conocer las calles ni direcciones a buscar algo de improviso.

5.- Usa un anillo de boda falso

No está por de más tener una señal de que alguien te espera en casa. Podrás zafarte de incontables situaciones desagradables. Es una excelente forma de disuadir a los hombre de hacerte invitaciones indeseadas.

6.- Mantén siempre informado a alguien sobre tu ubicación

Un punto super importante para las chicas que viajan solas es decirle a alguien sobre su paradero una o dos veces al día. Mantener la comunicación hoy en día es super sencillo, internet facilita las cosas. Así que mantén siempre informada a una persona sobre tu paradero.

7.- Vigila tus pertenencias en todo momento

Nunca lleves cosas de valor a la vista, tus cadenas, aretes y demás guárdalos muy bien en tu mochila. También es una buena idea llevar tu mochila siempre por delante, cuando vayas en transportes públicos o cuando haya mucha gente a tu alrededor. En la habitación de hotel guarda tus cosas de valor siempre en la caja fuerte.

8.- Usa tu sentido común y sé super sensata

Este es el consejo más importante de todos, siempre sigue tus instintos. No hagas lo que no harías en tu país de origen. Siempre sé cautelosa y ponte a las vivas. Presta mucha atención a tu alrededor.

Este video te puede gustar