Tips para hacer que rinda tu día

Entre llevar a los niños a la escuela, hacer ejercicio y desayunar, ya casi se nos fue medio día. Con cualquier actividad que realices, el tiempo se esfuma en un dos por tres, ¿no? Parece que 24 horas no son suficientes para hacer todo lo que quisiéramos. Andas aprisa y sientes que no acabas, pues bueno, ¡no te estreses ni te desanimes!

tips para que rinda tu día

Echa un vistazo a estos tips para hacer que rinda tu día

Organización

tips para que rinda tu día

Si ser organizada no es una de tus características principales o incluso eres todo lo contrario, ¡es hora de trabajar un poco en eso! No es tan difícil como parece.

Éste es el primer paso para que aproveches tus horas al máximo, así que una agenda es ideal para ayudarte. Otra opción para las más despistadas puede ser un pizarrón o algo que te funcione como tal, que esté muy a la vista para que no se te olvide nada.

Ordenar prioridades

tips para que rinda tu día

¡Siéntete segura, tú puedes!

El segundo paso será pensar en los pendientes para que no te estreses de más, sino que estés tranquila, ya que así tendrás muy claro cuándo los harás. Anótalos indicando día y hora después de haber tomado en cuenta tus actividades de siempre. Incluye tus ejercicios y las horas de comida, pues éstas también te ayudan a tener disciplina y orden mental.

Es necesario que ahí anotes lo que quieres hacer durante la semana para repartir bien los horarios, según tus prioridades.

Diversión

tips para que rinda tu día

Tampoco excluyas el entretenimiento: ir al cine, ver a tu pareja, leer, tus hobbies, etcétera. Las obligaciones son importantes pero así como le damos relevancia al descanso y al sueño, también acuérdate de consentirte con lo que más te guste. Piensa que al final del día te mereces relajarte y pasarlo bien.

Siguiendo estos consejos lograrás hacer todo lo que quieras. ¡Disfrútalo!

tips para que rinda tu día

¿Cómo te organizas tú?

Este video te puede gustar