Tips que me ayudaron a controlar mi problema de celos

¿Eres una celosa en potencia? En realidad los celos pueden ser la parte más incómoda y a veces dolorosa de estar en una relación. Es una situación normal, sentir celos cuando alguien se acerca a tu pareja. Sin embargo, existen los celos normales y los celos enfermizos. Pero no te preocupes, si tienes un problema de celos y estás volviéndote un poco loca, voy a darte unos buenos tips para que no sigas sufriendo por ellos.

Tu autoestima anda medio mal


Los celos están relacionados con nuestra autoestima. Aguas cuando te sientas amenazada por las demás mujeres, porque piensas que son más bonitas o inteligentes y amenazan tu relación. Tranquila, respira y piensa que si tu pareja está contigo es por alguna razón. Quiero que te pongas frente a un espejo y veas todas las virtudes que tienes. ¿Sabes?, no importa cuántas chicas guapas existen allá afuera, ttú eres especial y no hay nadie que pueda igualarte.

Respira profundamente

Muchas veces nos ponemos a imaginar cosas que no son y, como ya te lo he mencionado antes, si tu pareja te ha pedido que estés con él es porque te ha elegido. ¡No lo dudes! Es parte de toda relación sentirse un poco insegura pero no llegues al extremo de ponerte celosa de cada mujer a la que ve pasar o las compañeras de su trabajo, confía en él.

Ponte en sus zapatos

Piensa en qué haría él en tu lugar. Muchas veces ni nos damos cuanta de la reacción que esta situación podría tener a la larga en nuestras relaciones amorosas. Ponte en sus zapatos. Estar con una persona que te acusa de ver a las mujeres mientras caminas no está padre. Además, debo decirte que los hombres traen este comportamiento en los genes. No te lo tomes tan personal. Por algo está contigo, confía en tu pareja.

No dudes en comentarlo con tu pareja

A veces es bueno decirle lo que estás sintiendo para que se resuelva la situación, pero evita hacerlo seguido. A nadie le gusta que insistas en algo que ya se dijo. Si él ya te ha repetido muchas veces que no tienes motivos para sentir celos de alguna persona, es mejor fomentar la confianza entre los dos. Si sigues sintiéndote amenazada, te sugiero que busques qué es lo que te está haciendo sentir así. Una vez que lo identifiques tal vez encuentres que andas a disgusto con algo en tu persona.

Vivir con esta euforia de celos todos los días puede dañarte a ti y, de paso, arrastrar por un barranco a tu relación.

Este video te puede gustar