Tips para el primer día de clases de tu hijo

¡Ya llegó el día! Tu hijo irá por primera vez a la escuela y vaya que es un gran paso para ti. Es normal que sientas angustia en su primer día de clases. Es más, tú te sientes más nerviosa que él porque por primera vez estará con un montón de extraños. Tranquila, te comparto algunos tips para que su primer día sea todo un éxito.

Explícale cómo van a ser las cosas en la escuela

Habla con él unos días antes de que entre a la escuela. Procura ser clara, tampoco se trata de meterle miedo a tu hijo. Tienes que decirle que habrá una maestra que le enseñará muchas cosas, que estará al cuidado de otras personas, que podrá convivir con más niños, etc.

Involucra a tu hijo en los preparativos

Haz que tu hijo participe en la elección de su mochila o en la preparación del lunch para su primer día de clases. Mientras más lo involucres, menos miedo tendrá de ir a la escuela. Créeme, se sentirá muy emocionado. El hecho de que pueda elegir algunas de sus cosas para ese día tan especial hará que conserve un lindo recuerdo.

No fomentes regresiones

Es super normal que quieras hablarle como si fuera un bebé o te pongas sentimental. Sin embargo, al hacer esto lo estás amarrando nuevamente a ti. Los niños tienen que crecer, eso es un hecho. Deja que tu hijo confíe en sí mismo en su primer día.

Trata de que la despedida sea muy natural

Tampoco te pongas a llorar frente a él, porque pensará que está haciendo algo malo. Una despedida con una sonrisa ligera en el rostro, un abrazo y deseándole suerte, es suficiente. Dile que regresarás por él a la hora de la salida y que serás muy puntual. Obvio, puedes advertirle algunas cosas, pero con cuidado y sin preocuparlo.

Este video te puede gustar