Tips para un amor duradero si tú y tu pareja son completos opuestos

Qué pasa cuando el hombre que quieres es un completo opuesto a ti. No puedes hacer mucho al respecto una vez que te has enamorado. Existen personas realmente opuestas en pensamientos e incluso en religiones que deciden estar juntas o incluso casarse. ¿Es posible tener una relación de amor duradero si tu y tu pareja son completos opuestos?

Amar a alguien incondicionalmente es aceptar esas partes de él que no son compatibles contigo. Casarte con alguien super compatible con tus creencias no es una garantía de un matrimonio exitoso y tampoco es casarte con alguien opuesto. Pero es cierto que hay algunas cosas que puedes hacer para tener una relación amorosa real y duradera.

Sé curiosa y respetuosa

Si tu pareja tiene diferentes creencias a las tuyas bien puedes mostrarte curiosa con respecto a ellas. Aprende todo lo que puedas sobre sus diferencias y compara con lo que tu piensas. Conoce todo lo que puedas sobre como piensa sin juzgar. Incluso viniendo de un entorno parecido en todas las parejas hay diferencias que se encuentran con el tiempo, que seguro ninguno de los dos esperaba.

Se honesta

Quizás aprendas bastante de tu pareja ya que el no comparte la misma ideología o pensamiento que tu. Hay cosas en las que van a discutir, puesto que son opuestos. Trata de no tomarse a pecho, la clave de amar es aceptar a tu pareja tal cual es. Se honesta cuando algo no te parezca y lleguen a buenos acuerdos respetando la opinión de ambos. Por ejemplo si tu pareja es vegetariano y tu ni siquiera comes lechuga, bien pueden dividir el refrigerador para que cada quien tenga lo suyo. Nunca intentes cambiar a tu pareja, al final estas diferencias tienen que unirlos no al contrario. 

Sea compasiva

Si algo le parece extraño, diferente o incluso extraño, ten cuidado en emitir un juicio. No puedes ir en contracorriente de la educación de tu pareja, sus costumbres, e ideas es algo que ha llevado consigo toda una vida. Es posible que no compartas con él muchas cosas, pero las cosas importantes hay que respetarlas. Sean rituales religiosos, creencias o cualquier otra cosa.

Escucha tu instinto

Estar con alguien opuesto a ti puede causar muchas dudas. Si estás tomando la decisión de seguir o no con tu relación amorosa hay varias preguntas clave que te vana  ayudar a tomar una mejor decisión:

  • ¿Puedo hacer esto? Piensa en todas las diferencias que hay en tu relación, determina si puedes vivir con ellas.
  • ¿Hay algo que no puedas aceptar? Por ejemplo si tienen creencias religiosas diferentes, piensa en la posibilidad de que el quiera que sus hijos sigan sus creencias.
  • ¿Cómo afectarían sus diferencias a la crianza de los hijos? ¿Hay alguna diferencia en su pensamiento o creencias que establezca un conflicto continuo?
  • ¿Se puede tratar con la familia? ¿Alguna de las familias tiene expectativas de cambio que uno de ustedes no podrá cumplir? ¿Están ambos preparados para enfrentar los desafíos que presenta su propia familia?

Con la cantidad adecuada respeto, honestidad, aceptación y amor es posible tener una relación exitosa. Siempre ve cuando ambos estén en el mismo canal. 

Este video te puede gustar