Tips para salir del clóset sin morir en el intento

Una de las decisiones más duras para cualquier chico o una chica es salir del clóset. Aun en la actualidad existen muchas personas que no están de acuerdo con la homosexualidad. Sin embargo, es algo natural y super común en nuestra sociedad, le pese a quien le pese. No tengas miedo, te voy a dar algunos tips para logres salir del clóset sin tanto drama.

No te predispongas

Cuando te dispones a contarle a tus amigos o a tus padres que eres homosexual, es común estar a la defensiva. Claro, es natural sentirse vulnerable cuando estás en esta situación. Sin embargo, trata de estar tranquila, no te predispongas. Verás que no importa lo que pase, tendrás una vida maravillosa y a tu lado se quedarán las personas que más te aman. Dales un poco de tiempo y espacio para entenderte después de que tengas esta plática.Lo mejor que puedes hacer es salir del clóset con mucha confianza. A pesar del miedo que sientes te aseguro que las cosas van a salir bien.

No te alejes de quien te quiere

Quizás estás predispuesta a que todo salga mal y te estás alejando de tus amigas y de tus padres. No lo hagas, lo mejor es tratar el tema con mucha empatía. Toma en cuenta que tus papás siempre van a querer lo mejor para ti. Puede que al principio les cueste mucho trabajo aceptarlo pues pasaron una vida teniendo muchas expectativas. Sin embargo, verás que solo hace falta que lo digieran. En tu vida se quedará quien tenga que quedarse. No te preocupes, hay muchas personas que te aman y lo darían todo por ti.

Ten una plática seria, pero tranquila

Escoge un buen momento para salir del clóset, nunca cuando estés enojada o en medio de alguna pelea. Si vas a decirle a tus padres, ten mucha calma. Es imposible saber cómo van a reaccionar tus seres queridos ante la noticia. Por lo tanto, ve con la mente abierta, sin miedos.

Deja que el tiempo acomode las cosas

Pase lo que pase no te desanimes. A veces es muy difícil para las personas que amamos aceptar la realidad de quienes somos. Dale tiempo al tiempo, deja que las cosas se acomoden como deben estar. Al final ser tú es lo mejor que puedes hacer, así no tendrás nada de que arrepentirte en un futuro.

Ámate mucho a ti misma, a veces hay pruebas difíciles en nuestro camino. No te desanimes, todo esfuerzo vale la pena para ser feliz. 

Este video te puede gustar