Tips para que tu quincena te dure más tiempo

Quincena tras quincena decía lo mismo: “Ya voy a ahorrar un poco”. Obviamente, siempre me gastaba la mitad en un fin de semana y la verdad es que no había una compra significativa que justificara todo el dinero gastado. Sin embargo, hace unos meses me propuse realmente ahorrar para salir de viaje y me fue bastante bien. Por eso te comparto algunos consejos que seguramente te servirán.

Haz una lista con tus gastos

Lo mejor que puedes hacer es planear los gastos que harás durante esos 15 días. Me refiero a aquellos pagos que ya sabes que tienes que realizar. En este rubro entran la renta, la luz, el agua, el internet y, obviamente, la comida. También necesitas considerar los gastos de aplicaciones como Spotify, Netflix y otras plataformas a las que estés suscrita. De ese modo tendrás un presupuesto real. Asimismo, sabrás con cuánto dinero cuentas realmente para otros gastos como salidas, regalos e inclusive para tus imprevistos. Esto te hará consciente de lo que tienes y lo que haces con tu dinero. De igual manera, te impedirá gastar más de aquello con lo que realmente cuentas. Yo comencé a enlistar cada uno de mis gastos y me percaté de que en realidad eran pocos, en consecuencia, advertí que el dinero se me iba en gastos imprevistos y en salidas con mis amigos. Es más, podría jurar que mi dinero se iba directamente a la cuenta de Uber.

Toma nota de cada cosa que compres

Después de hacer una lista de los gastos del mes, hice otra en la que registraba cada cosa que compraba. No importaba si era comida, salidas o incluso algo para mi casa. Solo así me daría cuenta de cómo gastaba mi dinero y no me llevaría alguna sorpresa. En ese momento me di cuenta de que el dinero también me lo gastaba en comida rápida que a veces terminaba en la basura. Por lo anterior, me di a la tarea de comprar lo necesario para cocinar todos los días. Obviamente me quitaba tiempo, pero así ahorre más y hasta conseguí bajar de peso.

Ahorra un 10 % de tu sueldo

Desde que comencé a trabajar mi mamá me dijo que ahorrara el 10 % de mi sueldo. No era mucho, pero al poco tiempo tendría una cantidad considerable. Además, tampoco limitaría mis gastos de la quincena o el mes. Nunca lo hice, hasta ahora que estaba desesperada por comenzar a ahorrar. Para no caer en tentaciones, le daba ese dinero a ella, como cuando era niña y me ayudaba a ahorrar. Yo hacía como que ese dinero no existía y ya. Después de tres meses ya tenía lo suficiente para los boletos de mi viaje, y hasta para invitarle el boleto a alguien más.

 Limítate

Si estás muy acostumbrada a salir con tus amigos, entonces necesitas limitarte. Incluso mi novio se gastaba mucho dinero en la fiesta. Por eso llegamos a un acuerdo, tendríamos un presupuesto para todo. Limitaríamos las salidas del mes y siempre llevaríamos una cantidad reducida de dinero, así no tendríamos otra opción más que medirnos. En ella estaba incluida la tarifa del Uber para regresar a casa. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que estaba ahorrando el doble, inclusive más que con las medidas anteriores.

Si a mí me funcionó, también a ti…

Este video te puede gustar